Luisa Fernanda Rudi estuvo presente en los festejos del Centenario del Centro Aragonés de Terrassa

Pastor preside la firma de un convenio decooperación en materia de seguridad ciudadana entre Fomento y la Generalitat de Cataluña

Portada revista Primacía nº 81 PITINGO

MALÚ “GIRA SI”

INDIGO PRODUCTIONS PRESENTAN "IRISH CELTIC"

“3 BODAS DE MÁS”

Homenaje al poeta Miquel Martí i Pol

SALVADOS PRESENTADO POR JORDI ÉVOLE CADA DOMINGO A LAS 21:30H

Uno de los grandes escritores de la literatura universal ha fallecido en México a la edad de 87 años

El programa "Tarde en La 2" ha entregado los premios "Continuará" de cultura 2014

PASCUA 2014

Manuel Carrasco pública nuevo disco Bailar el Viento

RAFAEL CATALA PARTICIPA en una jornada sobre EL EJE MEDITERRANEO en el nuevo Ciclo Europeo

MAGAZINE PRIMACÍA MAYO 2014

Diana Navarro Sinfónica - Gira 2014. Con la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, dirigida por el maestro Pedro Vázquez

Entrevista en rueda de prensa a: Alex de la Iglesia

INSTINT PRESENTA LOS PRIMEROS PROTAGONISTAS DEL 2014

Donde estuve ayer volveré mañana - Jesús Pérez Marqués

La Unesco abre en Catalunya un centro para estudiar las Reservas de la Biosfera Mediterráneas

 

UN MOTIVO PARA RECORDAR Y ESCRIBIR SOBRE UN AMIGO FRANCISCO CANDEL 50 ANIVERSARIO DE SU LIBRO ELS ALTRES CATALANS

Entrevista a José Mota

DIANA NAVARRO - SINFÓNICA GIRA 2014

Entrevista a Aida Folch

MALÚ “GIRA SI”

INDIA MARTíNEZ DE GIRA CON " CAMINO DE LA BUENA SUERTE"

DAVID BISBAL – “TU Y YO” NUEVO DISCO Y GIRA

LA MINISTRA DE FOMENTO Y SU HOMÓLOGO FRANCÉS FRÉDÉRIC CUVILLIER, INAUGURARON EL AVE ESPAÑA Y FRANCIA

PREMIOS ONDAS 2013

EN EL HOMENAJE A LA CONSTITUCIÓN LA DELEGADA DEL GOBIERNO REÚNE POR PRIMERA VEZ A PSC,PP, Y C'S, EN BARCELONA.

Seat estrena la mayor planta solar de la industria del automóvil en el mundo

Jesús Pérez Marqués
Editorial Cepaec:

Jesús Pérez Marqués, Director de cepaec siglo XXII, director de la revista Primacía, Pensador en el programa de Toni Rovira y tu, ejerce periodismo durante más de 20 años escritor, poeta, polifacético y autodidacta compagina, el trabajo de sus empresas con la vocación de sus inquietudes en continua expansión para crear la fundación CEPAEC.

http://www.jesusperezmarques.com

Es normal lo que no es normal, es común lo que sucede sin haberse efectuado la causa y el efecto, aun cuando ajeno nos viene y se va sin ser identificado.


La palabra polvo de mariposa en los sueños del futuro ondea la bandera del ser o no ser en un mundo globalizado donde el más y el menos forma parte de las reglas del silencio o del mucho ruido para callar lo esencial.


Otra vez lo han hecho, otra vez hemos izado la bandera, la gloria es parte de las caídas donde el superarse renueva en la constancia la sangre que nutre nuestras venas y trasforma los ADN …


Ayer, antes de ayer, o mañana ya no me acuerdo de los genes almacenados, encubados en forma o norma de  Reproducción sin consentimiento  durante un periodo indefinido de tiempo.


Almacenar rasgos de sensatez en un desequilibrio común  donde la  base de partida el pasado y la meta es el futuro no deja de ser un reto de madurez incubada  en la constancia vital de los que no se quieren ir  y de permanecer cuando todos se han ido.


Una verdad es personal hasta que los demás la identifican como propia.


La propia verdad tan solo es evolución sobre otras verdades que trae la evolución y el futuro y lo cierto es que una sola verdad puede destruir todo el pasado y trasformar el presente.


Dejar sin base  las bases que no han traído hasta aquí podrían ser la causa y efecto del desequilibrio provocado…por… para… seguir… sin… so…sobre…tras…


Una página en blanco donde dibujar colores que trasmitan la esencia  de la energía vital desde dentro hacia fuera desde fuera hacia dentro.

Esto viene de lejos… Dar la noticia que volvemos, que estamos que seguimos ya no es noticia, solo forma parte de la reconstrucción de esta página y esta página SE ESTA RECONSTRUYENDO ASI MISMA DESPUES de todos los atardeceres y las primaveras con sus flores y sus tormentas.

Jesús Pérez Marqués

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editorial Septiembre 2011

Cuando es el momento adecuado? Si desde ayer a hoy está el mañana y mañana se ira… Cuál es el mensaje de hoy si mañana no estará el mismo pensamiento del hoy y muchos menos la identidad de los conceptos que se deforman continuamente.


A veces me pregunto si sigue siendo válido exponer lo que la cruda realidad nos muestra y nos depara, si al exponerlo le estamos dando cobijo deformando lo anterior y reivindicando la perturbación como norma a seguir donde todo vale y nada tiene valor.

Para que y quien se escribe si la identidad de las palabras y el valor de las mismas están rebajadas a tertulias oradores y fonambulistas que trasgreden la identidad de las mismas en lo público y en lo privado, en lo ajeno y en lo propio, porque ser enemigo de nadie cuando no hay un valor real de conceptos donde las libertades están sumisas y asumidas en las mismas sumisiones de quienes las implantan.

Tan vez lo más ofensivo era la iniciativa de no decir nada y resulta que sin querer y sin decir nada contra nadie en la propia reflexión del pensamiento ajeno se convierta en enemigo público, los propios elementos creados para aumentar las libertades. (CONSTITUCIÓN) INTITUCIÓN, DERECHO, LEY. Por no cambiar de oratoria, PAZ, AMOR, LIBERTAD.

Quería desviar la atención de un verano cargado de sol y calor en la entrada de un septiembre lleno de expectativas dudosas. Quería hablar del tiempo que como siempre para unos el calor es malo y para otros bueno. Quería pasar desapercibido como si no estuviese, qué más da.

Quería no estar encasillado ni en el ayer ni en antes de ayer ni siquiera lo que será mañana, porque de donde este también me puedo ir y como siempre se escapa el pájaro de la jaula y se pone a volar en libertad sin cargos.

Encontrar el agujero de la diana y acertar de lleno en el punto de mira de las sospechas, dar en el clavo de un solo martillazo donde haga mella. Señalar con el dedo la dirección del viento y coger el rumbo de la propia voluntad, hacer hincapié sobre el dedo en la llaga y hacerlo desaparecer llevando consigo las heridas causadas, no ser la causa sino el efecto de la causa hacia la dirección correcta. Alejarme del punto de mira de la inconciencia ajena, para dejar de legado que estuve allí, y como estuve y me quiero ir, qué más da la reflexión de un día si mañana está escrito que vendrá y se ira con los escritos, escritos y programados de un día más o uno de menos.

Subir las escaleras con el esfuerzo de la cuesta arriba y encontrar la azotea sin nadie, me lleva a la reflexión de que me tengo que ir de vacaciones.

Jesús Pérez Marqués
















































Editorial Junio 2011

Me sorprende ver que pese a todo y con todo, pese a el tiempo y los años, pese a la evolución y a lo que ha de venir, tan solo unos pocos buscan espacios diferentes donde poder reflejarse en su forma y en su búsqueda, La mayoría habla, habla, habla y habla y hace eco y presume de todo aquello que no hace, de todo aquello que le gustaría que fuese diferente, de las cosas que en el fondo odia y que inconscientemente es asiduo consumidor.

Son tantas y tan distintas, envueltos en la necedad, la evolución ha sido utilizada para fomentar el consumismo de la ignorancia, nuestros espíritus han evolucionado más de lo que podemos entender y sin embargo hemos caído en la trampa de quienes todo lo envuelven en una capa de humo y lo venden como nubes en tiempos de huracanes.

Atraídos por la confusión perfeccionistas del engaño han sabido hacer un rebaño donde alimentar banalidades y consumir basura en vez de alimentarnos de todo lo que las nuevas tecnologías nos están ofreciendo.

Internet supera el máximo de información imaginable, luchar contra ella, esconderla, difuminarla, expandir similitudes ajenas es el esfuerzo puro y duro de sistemas que desean seguir en la confusión y la mentira.

Pero pese a toda la realidad es que por primera vez, el medio esta y todo aquel que desee encontrar lo que busca gracias a él podemos hacerlo, y eso es bueno y era necesario, ha sido y es el principio de la trasformación y no será la última…

El problema es el conflicto real de nuestro interior educado y malformado durante siglos para hacernos vivir y caer en el día a día de la supervivencia olvidando hasta el propio principio, personal y ajeno de lo que son nuestras propias vidas en una vida elegida y menospreciada con el huso de la razón en la razón de vivir para vivir y no para permanecer y compartir.

Uno contra todos, todos contra uno, no, ni siquiera eso va a ser o será, lo que nos precede en el mañana, porque ya está escrito y por mucho que nos quieran confundir por muchos interese creados que existan, otras van a ser las reglas y otros los principios a seguir, aunque suene a pura utopía, o a farsa palabrería fantasiosa y pretensiosa apocalipsis por el bien.

No nada tiene que ver, y lo veras, porque no seré yo quien grite a tu oído y a tus sentidos lo que tiene que oír y ver. Serás tú el que lo sienta pese a que estés distraído, oculto, sobreviviendo, malgastando el tiempo o involucrado en que las cosas sigan así.

Serás tú el que querrás volver a la inocencia de tu corazón, perdido olvidado y maltratado por el propio entorno de la vida. Tú el que desearas que tu vida y tu entorno sea diferente, tú el que veras reflejado en los demás aquello que has alimentado y despreciado desde siempre y has sido incapaz de ver por culpa de aquellos lo han tomado como forma de vivir y sobrevivir porque no habían otros puntos de referencia.

La verdad es que siempre han estado, que como todos has partido de cero al nacer con la mochila a cuestas que es tu propia vida y que en el fondo, tan solo has hecho que los demás la llenarán de basura cargando con un peso que no es tuyo y con una deuda que en el fondo la mayoría no debería pagar.

Libre elección sin elección en el entorno ni en la salida pero el libre albedrío está condicionado a tu voluntad, y tu voluntad está pendiente de otras cosas, sin pensar que las mismas pueden llevarnos a espacios totalmente diferentes sin perder en nada, nada de lo que hemos querido o deseado.

Jesús Pérez Marqués

Editorial Abril 2011

Sé que me quieren confundir, exponer la tragedia como presente para dejar los presentes atrás y olvidar todos y cada uno que nos ha traído hasta aquí.

(Sería tan fácil matar al silencio si no fuese eterno) Interponer los sentidos que nos faltan a los que ya hemos tomado como asumidos sin asumir absolutamente nada de los valores reales de la existencia.

Tomar como defecto las lecturas y las facturas pasadas y no poner un precio al presente como futuro inmediato que será el mañana.

Si hoy es el mañana de ayer, si hoy es la hora de recaudar y recoger las facturas pagadas, las propias y las ajenas. Qué futuro nos espera a cada uno o a todos en lo que hemos sembrado, cual ha de ser la cosecha que queremos recibir realmente del hoy, y para un mañana si el mañana de ayer lo hemos estado labrando en tierra árida donde conscientes o inconscientes en el fondo todos sabíamos que no era correcto aquello que de alguna forma engañábamos con (Así es la vida que le vamos hacer…)

No lo puedo evitar, lo siento…

Esta editorial era para hablar de los idiotas y resulta que me pongo pragmático. Que una nueva realidad me aleja de la asociación de ideas que tenía en mente, en esa constante del devenir diario donde uno más uno salen cinco o más, porque nunca salen las cuentas y las cuentas restan en vez de sumar, o suman para el después, en vez de restar.

Se podría prohibir la asociación de ideas… Porque si yo no digo nada y las ideas son tuyas, no serás tú el responsable de lo que has pensado… O todo lo contrario estaremos hablando de lo común o lo habitual deforme que todos sabemos entendemos y callamos, pero sabemos y queremos oír por que en verdad estamos en desacuerdo y no nos queda otra opción que la sumisión ante la provocación.

Hablo de los idiotas, Hay alguna forma o medicamento que los pueda curar, o se les puede prohibir ser idiotas.

Es un dilema, ayer estaba cabreado y hoy estoy apenado de las penas que nos han impuesto para olvidar las penas ajenas.

Como decir lo siento, si nos están robando los sentidos del sentir. Habrá un vocabulario donde las palabras escritas mantengan el valor real (CONSTITUCION) sin que otros elementos o valores jueguen con ellas.

Asociación de ideas, en un mundo emergente donde andamos perdidos solo la luz nos puede guiar. Mira en frente ves despacio, la carretera no es el camino, el camino cada día es más difícil de encontrar, mientras las curvas nos marean y apenas podemos ver el horizonte las energías suben restando en nuestros bolsillos las deudas que deberemos pagar mañana.

Jesús Pérez Marqués

No es normal, no es normal, no es normal, parece que las cosas deben seguir los trazos preestablecidos o concienciados para los procesos impuestos y lo demás este por encima o por debajo no es parámetro normal para seguir.

Si las pautas que nos han traído hasta aquí son las normales impuestas, los resultados en la evidencia de lo que son y de quienes dictan las normas y las cambian con tanta facilidad nos adentra en los errores que no hemos sido capaces de ver, esconder, o imponer como norma dentro de las distintas sociedades en la evolución del respeto, la igualdad y la convivencia.

La democracia, sistema entre los sistemas para repartir igualdad se destruye cada día en las justicias y las injusticias de aquellos que toman el poder como paraíso y lo adaptan a sus propias banalidades y similitudes aumentando las normas ya establecidas y siguiendo en la misma dirección común donde las reglas son partidistas en beneficios personales, satisfacción de propios instintos y no del conjunto que debería respetar pasando por encima de la propia constitución.

Puede que fuera de lo preestablecido en los sistemas democráticos el proceder arrastre fuerza, desconocimiento y represión y mucho más de lo mismo de lo que conocemos, motivo por el que la humanidad encuentra nuevas tendencias sociales donde poder reclamar justicia de las formas más inesperadas ni pensadas.

Formas de reivindicar los mínimos derechos de convivencia que la propia naturaleza reclama continuamente y que apenas prestamos atención.

Todo sigue encasillado al poder de la materia, sistemas, leyes, políticos, religiones y economía. Y aun con todo y con eso se utiliza los medios de poder para crear perturbación en lo básico donde las reglas y las normas cambian según país, región autonomía o ayuntamiento, al antojo del cargo de turno y con la ironía del bien común en la mayoría de los casos.

No es normal, no es normal, no es normal, Claro que no es normal exponer sentido común donde los sentidos están encarcelados a normas preestablecidas que en muchos casos son necesarias pero que en otros o en la mayoría solo defienden intereses de unos pocos y a veces hasta de uno solo porque ya está dentro del sistema y si está dentro, qué más da lo que haga.

Por encima o por debajo la causa y efecto siempre da la vuelta a la tortilla. En un mundo redondo, donde andamos torcidos en lo plano querer mantener el equilibrio es sumamente complicado porque lo normal nos lleva al desequilibrio y la marginación.

No es normal, ya lo sé que no es normal, pero te has parado a pensar en lo que es o debería ser normal…

Jesús Pérez Marqués

Un día de estos, si un día de estos volveré a repetir las pérdidas y las ausencias de los valores que se han ido, de los sentidos que hemos dejado de sentir, de las sensaciones que ya hemos olvidado a pesar del dolor.

El mundo tenía preparado este momento para todos, o todos inconscientes hemos sido arrastrados en contra de nuestra propia voluntad. No niego lo fácil que es torcer el hierro con el fuego y hacer el molde a la medida de quien calienta y caer en las llamas de los deseos que nos incita el entorno, arriba y abajo posiciones contrapuestas que siempre llegan una detrás de la otra, pero incapaces de saber en los lados que nos va a tocar estar avivamos la llama del fuego con nuestros propios deseos y la mecha que nos brinda el momento y la posición.

Desnudos, inconscientes, sin protección alguna sobre el después, venimos al mundo rodeados de los seres queridos que hacen posible gracias al amor aunque solo sea el de la familia y los hijos, adentrarnos en una vida que nos somete al entorno y nos encarcela en las reglas y normas impuestas del momento, que irremediablemente y por los intereses de lo establecido, cambian, perturban y oscurecen nuestros caminos apartándonos de nuestra propia voluntad.

En nombre del bien, del entorno, de la naturaleza, de la convivencia, de la propia supervivencia, van naciendo leyes y códigos impuestos según el lugar y todo aquello que irrumpe en su proceder es castigado. Mil formas distintas de alimentar la llama que ha de llevarnos al fuego y a la perdida de los sentidos que innatos traemos con nosotros al nacer.

Tal vez sea ese el compromiso de la vida, conservar lo que somos dentro de nosotros sin importarnos las corrientes y las perturbaciones ajenas siguiendo nuestro propio camino, en el único destino que podemos encontrar paz, que es el de nuestra propia felicidad y la de nuestro entorno.

Un águila carroñera está volando encima de las palabras para confundir sentimientos y pensamiento que nos unirían en la fuerza real del cambio necesario y un drama provocado nos hace escondernos en cuevas oscuras sin espacio y sin luz para no dejarnos ver el sol.

¿Estaré hablando de política? También, si, arriba y abajo… tan difícil es verlo. Retrasar no es evitar ya está escrito. Empeñados en cambiar las letras mayúsculas añaden con faltas, las deudas y las comas que deberán poner y tener en cuenta para el después.

Yo me adentrare en las formas, cohabitare con las letras los cambios y los pagarés pero recordar que las deudas son vuestras.

Y la vida solo es el paso de restar y sumar y aunque el precio del dinero suba o baje, el equipaje será de lo que te lleves al partir…

Podría ser personal, pero esto es solo la editorial de Febrero en lo que no puedo negar y en lo que no debo decir. Por qué lo demás ya lo vivís y lo sabéis la mayoría.

Jesús Pérez Marqués


Editorial Enero 2011


En Enero del dos mil nueve escribía esta editorial hoy en 2011 quiero reinterpretarla con las lecturas entre líneas del ayer y el hoy añadiendo y quitando de la misma en las introducciones del hoy

Mantengo la estancia por la necesidad de seguir, estoy por que las alternativas no dan paso al toro que han de lidiar los demás, la plaza, inmersa en la sangre derramada, está ausente de visionarios que hicieron disfrutar a la afición mostrando el capote sin enseñar la espada que mataría al toro y el toro mantiene la ornamenta firme porque sabe que los cuernos son efímeros y las orejas y el rabo son un triunfo menor a la hora de valorar una faena.

En medio de la guerra, guerra, en medio de la tempestad y para salir de ella, luz, sol, claridad, trasparencia, todo tiene sus tiempo y ya diría que hemos empezado con los traspiés de antes de ayer en el hoy que todos deseamos.

Otros espacios pasajeros, los de aquellos que no quisieron mirar, sin menos y sin más que el devenir de la existencia de los ciegos, o peor aún de aquellos que sabían de su existencia y como Pilatos se lavaron las manos.

De qué sirve decir punto y seguido, si la coma nos la hemos comido, como la crisis que nos han dejado con las políticas de fraude he inversión sin humanidad, donde la economía o el cuarto trastero mundial, para que el hambre y la miseria se pierda en sincronismos de leyes que exigen seguir por seguir sin mirar o mirar sin mirar para seguir.

Que hacemos con las buenas palabras. Que hacemos con los buenos sentimientos. Que hacemos con las buenas voluntades, si encasilladas en sistemas se pierden en lo ajeno que no van ninguna parte. Que podemos hacer si, sin mirar o mirando, no nos dejan ver o hacer lo que nuestra voluntad cree justo. Como vamos a salir si encerrados en el horizonte no nos dejan mirar hacia el lado de lo que creemos como base firme para seguir.

Como hallar otra razón si las razones que tenemos delante, pierden todo sentido y los sentidos van despareciendo por la sinrazón de mantener lo que tenemos al precio de seguir sin importar el precio y la propia lástima que provocara haber caído en tan absurdas decadencias.

Después de la tormenta llega la calma, calma para abrir las ventanas y entre la luz, luz para ver los rincones donde se esconde la verdadera hipocresía, la verdadera maldad.

Como saber dónde vamos a estar, o nos van a llevar o vamos inevitablemente a ir, por carecer de los principios básicos de reclamar lo justo por muy efímero que parezca. Agua Fresca, aire puro, voluntad…

Porque no hablar de crisis en este dos mil once, porque, si hay tantas cosas que dejamos atrás que hacen y han hecho que estemos en esta situación sin darle tan apenas importancia aquellos que han provocado la ironía del caos, puede valer lo peor contra lo peor, pero no contra todos, para restar puntos a los puntos que suman y no restan.

Jesús Pérez Marqués

Editorial Noviembre 2010

Ayer quería hablar de las fieras, de como domar a los Leones, las diferentes formas, sirve hasta hacerles pasar hambre. También quería explicar el manejo de las marionetas y las diferentes normas, formas y movimientos necesarios para utilizarlas a nuestro antojo, pero lo descarte y me he esperado al ahora para argumentar un razonamiento positivo según se mire y quien lo mire, sobre como puedo reflejar el poema de un amigo.

( La palabra Polvo de mariposa en una cuartilla blanca) no se quedara en polvo ni en palabras y combinar como en un opúsculo que se edito hace muchos años (Palabracaidistas) sin tirarme al vació.

Así que si la reflexión de mis palabras te llevan a un lugar diferente a lo que digo no seré yo el responsable de tus reflexiones que pueden ser acertadas o equivocadas pero que en todo momento van a ser tuya y no miás.

Decirte también que según el espacio y el momento en que lo leas puedes estar o no estar, en ambos casos tu también recibirás la información aun que no puedas o te dejen verla que eso es diferente.

La dirección del viento nos puede arrastrar a una corriente conservadora buscando el abrigo, de forma indirecta se puede tomar como una tendencia provocadora que nos insta a posicionamientos distintos a nuestra voluntad.

En lo trascendental: la dirección del viento es imparable y no sirve pared que detenga su libertad.

En lo critico: el viento se puede tornar en huracán y arrasar todo lo que pilla a su paso.

En lo poético: (Hojas del árbol caídas juguetes del viento son)

Y en lo practico: ojala que el viento juegue a nuestro favor.

Así que he preferido quedarme con lo practico para que el viento juegue a favor.... Porque hablar del Circo de los domadores, de las marionetas si últimamente se esta contemplando que desaparezcan las mayorías de sus acrobacias.

Si en busca de mayores derechos asumimos continuas reglas que entorpecen nuestra estabilidad personal y emocional en su sin razón o sentir, en su hacer o proceder, en el desequilibrio del peso en la balanza del sentido común.

Pero así como el aire siempre lleva la misma dirección equivocada o no, el sentido común ha perdido la dirección y es común que unos pocos decidan lo común de muchos.

Pero en verdad cuantas conclusiones podríamos sacar y escribir polvo de mariposa en los diferentes espacios y mentes...

Ha decir verdad asumimos lo establecido como telón de fondo y ni si quiera nos hemos parado a pensar que en tan poco tiempo hayamos perdido tantos sentidos importantes que le daban un matiz más humano a la vida.

Si ha sido y es la dirección del viento debemos de creer o pensar sobre el estado actual de nuestra existencia. Los que no lo han conocido desconocen formas y sentimientos que han desparecido y si eso ha sido en tan poco tiempo cuantas cosas habremos perdido en la distancia de la vida y el tiempo.

Renacer y renacer sobre las cenizas de corrientes que han querido parar al viento, mientras él sigue en su libertad de ser apacible o huracanado sin que nadie haya podido detenerlo o acariciarlo para que sople de una vez por todas a nuestro favor.

Jesús Pérez Marqués

Editorial Septiembre 2010


Me quieren distraer, lo se lo siento, es como si tuviese que contar cuentos que ya se han contado y como los cuentan cambiando hasta el significado de los mismos.

Debería marcharme, irme, alejarme, desaparecer de la realidad para no mezclar lo divino y lo pagano. Para convencerme de que todo va a ir bien pese a lo mal que vemos las cosas.

Eludir las provocaciones y no pensar en el mañana aunque sea hoy el momento real de lo que estamos viviendo.

No entrar en guerras ajenas aunque este dentro de ellas para no encontrar más enemigos de los enemigos comunes que nos toca compartir.

No hablar de manzanas podridas ni de los cestos de al lado, equilibrio sobre el equilibrio de la sinrazón aun con razón para ir a la guerra, para gritar con rabia, para decir ya vasta.

Devolver agresiones con meras palabras que unos pocos entienden mientras otros se callan mientras unos eluden y otros las malgastan arrojando penumbras al alba.

Un nuevo compromiso, un mes que pasa, el Agosto se va y la sombra es la del árbol que más cobija o el sol que más calienta.

Tu también has hecho el agosto, o son los mismos, los que tienen pactadas tus vacaciones, volverás al trabajo, o el trabajo se ira como el verano, claro todo depende de tu posición... Del lugar que precede al espacio de la continuidad. Y si no digo nada y si me quedo y si no voy se contara uno de más o uno de menos.

El calor afecta a las cabezas y escribir una editorial en agosto sin querer entrar ni salir hace que habrá y cierre puertas que todos conocemos, motivo por el que sin decir nada todo se entienda o lo queramos entender a nuestra manera... O debería de encontrar maneras para no inmiscuirme en lo profano.

Supongo que si, que lo mejor es seguir, seguir seguir siendo uno mismo aunque lo mismo sea diferente y lo diferente o desconocido no lo aceptemos por miedo, si siempre es por miedo a lo desconocido que admitimos lo que tenemos como forma o costumbre para no perder lo que creemos que tenemos...

No te ibas... Si ya me voy, ya mismo empieza Septiembre y tendré que seguir con la publicidad como medio emergente para dar a conocer lo que ya sabéis.


Jesús Pérez Marqués

Editorial Agosto 2010

Ayer seguramente hubiese escrito de la crisis, antes de ayer seguro que de la capa de ozono por el malestar, la semana pasada casi diaria que a veces el acercamiento distancia y hoy diría que la distancia hace daño y nos aleja de las uniones necesarias para seguir juntos en el mismo proceso de evolución, pero bueno eso tampoco quiero escribirlo hoy.

La semana pasada hizo un calor horrible y dos días antes vino mi suegra, la pobre ni se entera donde esta, supongo como la mayoría de este país, que no saben por donde van las cosas.

Lo que quiero decir con esto es muy sencillo que mi estado de animo ha ido cambiando según han pasado los días y mi animosidad a la hora de escribir también y aunque llevase unas cuantas ideas de como escribir esta editorial de agosto lo que influye es el estado y el momento.

Ahora es demasiado tarde, estoy demasiado cansado y todo el desgaste de las presiones externas las he dejado ausentes para que no se entrometiesen en esta editorial, por que de algo valen los programas en directo de Toni Rovira, es un programa es un directo y ocurra lo que ocurra, llueva, nieve, haga calor o apedree es igual tiene que dar alegría, ilusión, amor, de eso se trata y esa es mi escuela desde hace más de un año y pico, el pico largo, ahora que estoy relajado me doy cuenta del compromiso de mis propios compromisos que quiero eludir y como en el directo de Toni me he dicho no, basta esto es una editorial de verano, si de verano de sol calor y playas, vacaciones, y todo eso que repetimos cada año.

Por que voy a meter tras pies a los días de sol (Pero y si llueve) y Ke, que más da, que llueva como dicen el refrán la virgen de la cueva, que caiga un chaparrón que rompa los cristales de la estación.

Si eso fuese la solución, que llueva...

Creéis que la lluvia romperá los cristales si sin llover ya están empapados que no nos dejan ver, o veremos a través de la lluvia la espesa mirada de lo que no sabemos como dejar a un lado.

Me vuelvo a encontrar con el día a día de la publicidad mediocre donde los anuncios son parte de las partes que quieren vender, la bruja que la pario me engaño con la escoba y no acertó la predicción y ahora me veo en la playa tomando el sol.

Que no, que no es así, (que como juan palomo yo me lo guiso yo me lo como) y no voy a estar solo en esto, publicidad, publicidad, publicidad, y a trabajar que es eso de tomar el sol con la crisis que hay.

A todo esto ya veis a estas horas el estado de animo es más de sueño que de estado y por mucho que quiera visualizar la situación del verano cada cual le pondrá el color de la estancia que ha estado, pero como esto esta por llegar llegue la alegría y la publicidad de haberlo pasado bien en todas las preguntas y respuestas de los funambulistas que atraviesan la cuerda sin mirar a los lados para seguir su camino sin camino que nos han dejado.

Ya vuelvo ya me voy parece como si quisiese entrar en antiguas guerras que ni quiero recordar escritos que se pierden en lejanías cercanas de adiestramientos caninos o felinos o sietemesinos.

Vale termino mañana acabare esta editorial y ya veréis como cambia el estado...

Bueno es igual la acabo ahora y ya esta, total agosto solo tiene treinta y un días.

Jesús Pérez Marqués

Editorial Julio 2010

Publicidad, publicidad, publicidad, si eso es, por que no hacer publicidad de uno mismo cuando todo esta comercializado dentro de la propia publicidad del sistema y los productos.

Porque negar la evidencia del nuevo mundo Internet y la fuerza real que tiene y más aún la que va a tener en muy poco tiempo absorbiendo como un tornado la fuerza de las generaciones presentes y futuras.

Casi hace tres años apostemos por proseguir nuestro recorrido dentro de la red y convertir nuestra revista PRIMACÍA en virtual a través de Internet y pese a lo que no tiene explicación los resultados no pueden ser mejores por entradas y posicionamiento en los servidores más importantes con la mayoría de acontecimientos que hemos ofrecido y ofrecemos dentro de nuestra revista.

CEPAEC es y ha sido otro proyecto que irradia con luz propia y fue el inicio de esta aventura la que nos invito a seguir en la linea de adentrarnos de lleno en la red.


Es increíble ver el nivel y los posicionamientos conseguidos empezando totalmente de cero y ser solo los contenidos dentro de la más absoluta independencia los que lo han hecho grande.

De la misma forma y pese a todas las contradicciones que no se pueden explicar, después de varios años entregando parte de la obra personal ahora, si ahora, como si fuese el momento necesario aparece con el nuevo formato deseado desde sus inicios y como si de un trino se tratara las ediciones de tres proyectos en uno iguales y diferentes a la vez con la aportación sin intrusiones visibles de lo que solo a través de Internet se puede conseguir o se podía conseguir como han sido

EL SEXTO SENTIDO 999, LA SÉPTIMA PUERTA, y LA NOVENA PROFECIA.


Publicidad, publicidad, publicidad, si eso es, por que no hacer publicidad de uno mismo cuando todo esta comercializado dentro de la propia publicidad del sistema y los productos.

Porque no mostrar lo que se ve, o no se quiere ver a través de otros medios y hacer desde los nuestros la propia promoción en este mundo tan mercantilista.

Porque no seguir ofreciendo a través de las diferentes Web el esfuerzo, el trabajo y la dedicación que se demuestra y se ve por si sola y dejar que el tiempo haga justicia con la justicia de que se haga más grande cada día.

Que sea la fuerza de los demás lo que marque el recorrido hecho y tome nota de lo que realmente tiene la fuerza que en definitiva sois vosotros.

Porque el poder de un medio es tan solo el que le dan sus seguidores y arriba y abajo son parte de una balanza variable donde gracias a Internet hoy todo puede suceder y pasar.

Así que permitirme en estos momentos tan delicados de crisis, haga publicidad del medio y de los medios que a través de él puedo y podemos ofreceros con nuestras paginas Web.

Jesús Pérez Marqués

La verdad es que debería estar escribiendo de otras cosas, de lo que realmente sucede en esta trasformación irracional que me cuesta entender, entendiendo que no debo hacerlo por animosidad personal y no por o como aportación si no como lo he hecho siempre. No debería, no quiero, no puedo seguir sin estar dentro del código que forzado me ha traído hasta aquí y que a fuerza de presión han provocado este caos irracional de sensaciones nuevas que me llevan a situaciones inequívocas de cambios que no son asumibles a estados de materia firme. Seria bonito explicar aunque no fuese con una lectura fácil los cambios trascendentales de situaciones incomprensibles en el común y cotidiano de nuestro propio existir, estando sin estar en el compromiso que rompí en la falta de promesas sin cumplir y de esfuerzos inhumanos a todo entendimiento racional.

Se que les gustaría que descubriese, abriese, puertas nuevas para indagar en los espacios insólitos y salir de lo banal en la materia, pero como hacerlo si en el uso de su apreciación siguen estando igual que han partido y sin partir se aferran a lo poco que tienen como base de una base podrida por las enseñanzas equivocadas.


Es difícil mantener ,,, los códigos cifrados que todos quieren que se resuelvan y a la vez que nadie quiere descubrir por la mera y dura razón de verdades que aun están escondidas o medio ocultas para quienes no quieren ni desean salir de donde están.


Seria fácil seguir, pero me niego a seguir sin marcharme a entregar sin nada a cambio, sin disponer a sabiendas que en la encrucijada de conocimientos sueltos andan perdidos para con ellos y firme ante él que es quien verdaderamente importar, los sacrificios están delante y detrás de la vida no solo para los que se quedan si no también para los que se van y eso duele saber que la suma esta siempre en la resta de nuestros actos que anduvieron andan y andarán en la lejanía del espacio que tienen que recorrer para llegar o acercarse más a a luz que es lo único que puede hacerles ver el camino correcto y la salida de la oscuridad.


Lo tenéis todo, sabéis por encima de los de abajo y de los de arriba pero seguís hay incapaces de salir y manteniendo las posturas del ensimismado en los dioses que habéis creado, a costa de errores que mantenéis como verdad... y después, y más tarde y luego...

En mi yo más intimo esta el hoy y el mañana porque el ayer es el que queréis hurgar para mantener lo poco que tenéis, lo mucho que os queda perder porque nada es duradero y en lo más intimo del ser y pese a los intrusos que cambian estancias sin escrúpulos y agreden raciocinios sin miramientos en pos de su verdad presente o ausente, no dejan de permanecer en espacios que no les pertenece y lo saben aun a costa de predecir futuros augurar acontecimientos y desvelar insólitos enigmas en la confusión de los que no ven nada más que pura y dura materia estando fuera de ella. Que triste sino permanecer sin marchar y mantener posturas de un ayer que nunca nos llevara hacia el camino correcto que es el de la luz y enfrentarnos a un yo con él, contigo, con el pasado y con el futuro que tanto temes.

Si eso, juzgar y perdonar por doquier agarrando espacios de tiempos pasados, pero es solo estar en otra posición nada más que en otra situación que no os hace mas sabios ni más fuertes porque todo es momentáneo y casual dentro de espacios comprometidos en reglas que apenas entendéis por no guiaros por la fuente real de la existencia infinita que une al universo con todo.

El que tengáis lenguajes diferentes, no dejáis de tener también asignaturas pendientes y eso no lo tenéis en cuenta y tarde o temprano llegara el momento de saldar las cuentas sin contar la confusión de vuestro propio desconocimiento del efecto provocado en los espacios que habitáis.

Me habéis hecho escribir y aquí estoy pero desde cero podría ser el punto de partida para la nueva letra que pronto muy pronto vais a tener que tomar y asumir en la misma forma que queréis que los demás las entiendan. Según vuestro vocabulario simple el paso siguiente a lo que negáis sera lo que precede a lo que vendrá y ya esta cerca muy cerca diría que desde mañana del mañana que no tenéis en cuenta y que esta escrito y firmado con mayúsculas sobre vuestras irreverencias, juicios y sentencias que habéis tomado con tanta frivolidad.

Me habéis hecho escribir, esto podría ser para lo personal, lo espiritual, o lo místico, o un mero articulo astral, seguro que si lo propusiese serviría como editorial, pero estos lenguajes sin nombre propio llevan los apellidos de todos aquellos que quieren que las cosas sigan igual, he igual que siempre cuando me obligáis a escribir ya sabéis que siempre me encuentro a la verdad que tengo, a la verdad que doy, a la verdad que formara parte del mañana por que hoy apenas nadie quiere saber nada de ninguna verdad.

Jesús Pérez Marqués

01/02/2010

En momentos de crisis es cuando hay que realzar el animo para seguir manteniendo la moral y las ganas de emprender nuevos proyectos por ello nosotros desde aquí animamos a que no baje el ritmo de vida que nos hemos ganado generación a generación y no decaigamos en la labor de seguir luchando para mantenerlo.

Como reflexión decir que gracias a que la mayoría y fuera de sus posibilidades han mantenido el ritmo de vida sin importarles la crisis aun que sea endeudandose ha hecho que este país pese a la mala gestión de sus políticos pueda mantener la esperanza de salida y no el caos en la depresión donde nos han llevado.

Así que nosotros desde la revista primacía animamos a seguir manteniendo el ritmo pese a las dificultades por que es la única forma de salir de esta crisis mientras entra un poco de sentido común a todos aquellos que si están en la posición de hacerlo.

No queremos entrar en quienes han sido los responsables por que todos han participado desde sus diferentes posiciones en mantener códigos de éticas donde sobrevivir en lo nuevo establecido ha sido fuente y causa de la sinrazón que ha endeudado al gobierno autonomías y ayuntamientos por encima de sus posibilidades.

Y ni siquiera en el despilfarro que unos y otros han echo de los erarios públicos. Supongo que en el tiempos de las vacas gordas todos hemos estado por encima de nuestras posibilidades y se nos ha permitido entrar en una dinámica de vida que era difícil mantener si cambiaba el sistema como ha sido, pero el propio sistema ha sido el responsable de que a nivel personal cada uno aya barrido para su tejado perdiendo equilibrios de estabilidad que estaban garantizados y podían mantenerse pese a la crisis.

Y eso hay que decir que quienes han tenido y tienen la sarten por el mango son y han sido los más responsables por que el ciudadano de a pie tan solo ha cogido lo poco que le han dejado o lo mucho que en sus posibilidades podían coger.

Creo que es difícil estar en una posición y hasta la forma de llegar a ella crea una serie de anomalías que una vez dentro se someten a propios sistemas que es difícil no caer si se quiere mantener esa posición y sobre todo y lo más importante la propia condición humana dentro de la misma posición ha sido la culpable en una mayoría de casos en la ambición personal, llevemos la en la dirección que la llevemos para caer en bajezas humanas que ni siquiera ninguno de nosotros podemos decir que no haríamos lo mismo en las mismas circunstancias.

La democracia ha traído un sinfín de libertades, y a la vez un precio que pagar. Lo malo lo vamos eliminando poco a poco, lo bueno es que poco a poco se va a ir eliminando, pero mientras tanto deberíamos tomar lecturas de todos nuestros errores que en la causa y efecto de lo que provocamos y en la capacidad cultural que hemos adquirido nos va a pasar una factura continua detrás de todos nuestros pasos.

Invito a seguir edificando nos dentro de la Democracia y en los beneficios que a través de ella podemos conseguir, pero sin dejar de pensar que el mundo es patrimonio de la humanidad y todos tenemos derecho a un mundo mejor.

Y sobre todo, mantener aquellos que ya tenemos y hemos conseguido por nuestra forma de vida sin dejar de lado todos aquellos que han quedado atrás.

Jesús Pérez Marqués

01/01/2010

Si no fuese así de que otra pudiera haber sido, decidme, de que otra....? Lo más seguro estaría en el caudal de un rió donde la corriente me llevaría al mar aunque remase contra ella como la mayoría.

Se perdería mi buena voluntad, mis buenos deseos , mis esfuerzos , mis sacrificios, mis verdades, mi voluntad y hasta mis propios sentidos en brazadas que solo harían provocar el cansancio y la incomprensión continua como en la mayoría sin esperanza de salida de la corriente, en esta riada que arrastra todo, todo a su paso.

Como podéis ver hasta lo más solido aparente es arrastrado por la corriente y nada ni nadie se salva en este caos del razonamiento provocado, del equilibrio justificado, de la justicia proporcionada para defender estatus sociales en condiciones partidistas de beneficios comunes a la posición actual del poder que poseemos. (Sin importar la posición)

Todos o la mayoría queremos que esto cambie y algunos entregan su voluntad sin importar el precio del cambio, pero el cambio es ir contra corriente en todo lo que se ha creado dentro de lo solido, porque lo solido fue creado para permanecer inertes ante la materia y no ante el espíritu.

Espacios desconocidos, y acto para unos pocos que solo han querido beneficiarse de su existencia y espacio, llamemos-les.....
Que más da si han sido tanto y tantos desde tantas y distintas posiciones.

Volvemos a lo mismo, al enfrentamiento en contra de lo desconocido, en contra de los intereses, en contra de lo que no nos gusta o nos conviene, cuando en verdad lo único real que nos interesa es el verdadero conocimiento pese a las corrientes, las riadas, o las turbulencias del tiempo.

Me he anticipado un poco para hacer esta editorial a primeros de diciembre porque no quería estar inmerso dentro de la navidad y estar posicionado dentro del propio entorno a la hora de esperar el nuevo año que espero consolide mas sentidos dentro de los sinsentidos de la materia, se que esta editorial va a salir a principios de año y vuelvo a repetir.

Decime de que forma lo tendría que haber hecho para poder mantenerme firme, en pie, solido, liquido gaseoso, en cuerpo y alma, en estancia y en mente, en distancia y en espacio, en comprensión he incomprensión donde todo cabe en la caja que esta llena de buenas voluntades donde todos se pierden y arrastra la corriente sin perjuicios en la provocación del efecto causa.

Del equilibrio del desequilibrio que prospera de forma no casual y a la vez real para salir o ser arrastrados definitivamente hacia un mar que no tendrá fronteras, ni perjuicios, ni razonamientos aislados en beneficios particulares que no sean los del propio beneficio común, porque lo común aunque parezca extraño es velar por los hombres, por el bien estar, por la,lucha contra la materia en beneficio de todos.

Y si no decirme que conclusiones habéis sacado de todo lo encontrado hasta ahora., de todo lo aprendido hasta ahora, de todo lo que nos queda del camino por recorrer sin ni siquiera haber prestado atención a toda una vida que es lo concedido una y otra vez para salir de la corriente ajena y entrar en la propia para salir de todas, en la corriente del cauce del rió donde los deseos propios sean la parte más importante de la trayectoria de cada hombre.

Tan difícil es....?

Si no fuese así de que otra pudiera haber sido, decidme, de que otra....? Lo más seguro estaría en el caudal de un rió donde la corriente me llevaría al mar aunque remase contra ella como la mayoría.
O seria mejor mirar como pasa la corriente por muy brava y turbulenta, sin importarme nada, nada de los que arrastrase, o arrastrase con ella.

Aun así, sin ni siquiera ser arrastrado durante toda una vida por la corriente, ella desborda su margenes y me busca para ser arrastrado, mientras espero en el desespero común un poco de sentido para no caer ni ser arrastrado por quienes andan en su cauce arrastrados por la desesperación o el egoísmo, sin saber que el mar, el mar que nos espera es el mar sin fronteras, ni vallas, ni limites, llano, recto en el horizonte, en calma, unido a ras de un suelo común llamado tierra en el que habitamos y que ni siquiera sabemos compartir con la equidad y la proporcionalidad de espacio y estancia concedidos.

Jesús Pérez Marqués

01/01/2010

Si no fuese así de que otra pudiera haber sido, decidme, de que otra....? Lo más seguro estaría en el caudal de un rió donde la corriente me llevaría al mar aunque remase contra ella como la mayoría.

Se perdería mi buena voluntad, mis buenos deseos , mis esfuerzos , mis sacrificios, mis verdades, mi voluntad y hasta mis propios sentidos en brazadas que solo harían provocar el cansancio y la incomprensión continua como en la mayoría sin esperanza de salida de la corriente, en esta riada que arrastra todo, todo a su paso.

Como podéis ver hasta lo más solido aparente es arrastrado por la corriente y nada ni nadie se salva en este caos del razonamiento provocado, del equilibrio justificado, de la justicia proporcionada para defender estatus sociales en condiciones partidistas de beneficios comunes a la posición actual del poder que poseemos. (Sin importar la posición)

Todos o la mayoría queremos que esto cambie y algunos entregan su voluntad sin importar el precio del cambio, pero el cambio es ir contra corriente en todo lo que se ha creado dentro de lo solido, porque lo solido fue creado para permanecer inertes ante la materia y no ante el espíritu.

Espacios desconocidos, y acto para unos pocos que solo han querido beneficiarse de su existencia y espacio, llamemos-les.....
Que más da si han sido tanto y tantos desde tantas y distintas posiciones.

Volvemos a lo mismo, al enfrentamiento en contra de lo desconocido, en contra de los intereses, en contra de lo que no nos gusta o nos conviene, cuando en verdad lo único real que nos interesa es el verdadero conocimiento pese a las corrientes, las riadas, o las turbulencias del tiempo.

Me he anticipado un poco para hacer esta editorial a primeros de diciembre porque no quería estar inmerso dentro de la navidad y estar posicionado dentro del propio entorno a la hora de esperar el nuevo año que espero consolide mas sentidos dentro de los sinsentidos de la materia, se que esta editorial va a salir a principios de año y vuelvo a repetir.

Decime de que forma lo tendría que haber hecho para poder mantenerme firme, en pie, solido, liquido gaseoso, en cuerpo y alma, en estancia y en mente, en distancia y en espacio, en comprensión he incomprensión donde todo cabe en la caja que esta llena de buenas voluntades donde todos se pierden y arrastra la corriente sin perjuicios en la provocación del efecto causa.

Del equilibrio del desequilibrio que prospera de forma no casual y a la vez real para salir o ser arrastrados definitivamente hacia un mar que no tendrá fronteras, ni perjuicios, ni razonamientos aislados en beneficios particulares que no sean los del propio beneficio común, porque lo común aunque parezca extraño es velar por los hombres, por el bien estar, por la,lucha contra la materia en beneficio de todos.

Y si no decirme que conclusiones habéis sacado de todo lo encontrado hasta ahora., de todo lo aprendido hasta ahora, de todo lo que nos queda del camino por recorrer sin ni siquiera haber prestado atención a toda una vida que es lo concedido una y otra vez para salir de la corriente ajena y entrar en la propia para salir de todas, en la corriente del cauce del rió donde los deseos propios sean la parte más importante de la trayectoria de cada hombre.

Tan difícil es....?

Si no fuese así de que otra pudiera haber sido, decidme, de que otra....? Lo más seguro estaría en el caudal de un rió donde la corriente me llevaría al mar aunque remase contra ella como la mayoría.
O seria mejor mirar como pasa la corriente por muy brava y turbulenta, sin importarme nada, nada de los que arrastrase, o arrastrase con ella.

Aun así, sin ni siquiera ser arrastrado durante toda una vida por la corriente, ella desborda su margenes y me busca para ser arrastrado, mientras espero en el desespero común un poco de sentido para no caer ni ser arrastrado por quienes andan en su cauce arrastrados por la desesperación o el egoísmo, sin saber que el mar, el mar que nos espera es el mar sin fronteras, ni vallas, ni limites, llano, recto en el horizonte, en calma, unido a ras de un suelo común llamado tierra en el que habitamos y que ni siquiera sabemos compartir con la equidad y la proporcionalidad de espacio y estancia concedidos.

Jesús Pérez Marqués


22/12/09

Para esta navidad y el año que nos llega...

Si parece mentira que tenga que recurrir a frases fáciles para desear que el 2010 sea mejor. Que el hombre evolucione desde la esencia del verdadero conocimiento y pese que me aleje como si me apartase de lo tradicional, tan solo quiero que lo tradicional, los valores reales de siempre en el valor firme, serio, responsable y honesto llene nuestras vidas por que solo con la siembra de nuestra propia raíz podremos encontrar nuestra propia naturaleza he identidad y a través de ella reconocer nuestros errores por falta de conocimiento y dela fuerza de materia para confundirnos y los que se aprovechan de ella.

Aprovecho desde cepaec para desear lo mejor en estas navidades y en la entrada del nuevo año.


Dejo que la evolución siga cobrándose incertidumbres y desasosiegos donde todo se pierde a falta de no agarranos a conocimientos más sólidos con nuestra identidad y nuestro entorno. Difícil tarea en un mundo donde los espacios de la libertad se han infiltrado en nuestras mentes con todo lo que nos destruye y los referentes han quedado ausentes de las necesidades reales que el hombre en este momento necesita para salir, o simplemente seguir si ser más desviados a callejones sin salida donde el precio el volver a repetir el camino andado y acuestas con el peso equivocado.

Jesús Pérez Marqués

01/12/09

Como el que no quiere la cosa esta delante la tenemos hay mismo y como cada año rodamos la rueda de lo programado perdiendo costumbres ganando o intentando poco a poco cambiarlas. Las editoriales de navidad siempre me han dado un poco de miedo porque las desgracias y los sentimientos se mezclan en la oportunidad que el enemigo espera para deshacer los lazos que hemos creado o preparado para unirnos.


Se que si no hubiese cerrado la séptima puerta debería hacer un reflexión sobre este momento actual a través del conocimiento adquirido he intentar descifrar, los significados mutuos que todos poseemos con nuestra materia he interior, hablar de la propia guerra que genera no solo los demás, que siempre echamos las culpas a los demás, si no a nosotros mismos en la contradicción de la distancia con nuestro verdadero yo que reclama por una parte la esencia y por otra se deja llevar por las tendencia del momento, olvidando las del pasado con una facilidad aterradora, y enalteciendo las migajas que apenas tenemos para seguir celebrándola.


Con que facilidad olvidamos a nuestro propio yo de hace unos años tan solo, por no irme más lejos y con que poco sentido olvidamos la maleta donde guardamos todo nuestro equipaje que ni siquiera sabemos ya que poseemos y sigue con nosotros olvidado en el presente sin tan apenas darle importancia A TODOS Y CADA UNO DE LOS RECORRIDOS QUE NOS LA HAN LLENADO.


Con que facilidad recordamos que cada año están las cosas más distantes, y cambiamos en compromisos y regalos por un beso. Y a la vez cuantos besos nos han dejado el sabor a margo de haberlo entregado para quedar aislado en el espacio de la hipocresía ajena. Siempre es lo mismo cuando escribes de aquí. Nada tenemos cuando queremos entender lo de allá y rodamos ausentes cada año intentando repartir el pastel o pretendiendo robárnoslo para que los dulces de verdad no afloren en esto momentos de cambios.

Cuando digo que quiero seguir sin seguir de la misma forma, no es hablar por hablar en dejar de abrir puertas, es hablar para hablar de las puertas abiertas y en los intereses de aquellos que quieran entrar por que ya están abiertas.( Los que ven no tienen voz, los que gritan no pueden ver) y en medio de la huida no puedo dejar atrás lo que me persigue, ni seguir esperando que vengan más a buscar lo que me he negado a seguir dando.

Esta navidad como las otras, como las de antes, como la de ahora no va a ser una más os lo garantizo, se han abierto espacios donde muchos, muchos otros quieren participar de ella y recordarnos mientras olvidamos que el verdadero significado de ella es unirnos, apoyarnos, y corresponder en la guerra real contra la materia, esa materia que nos obliga a ver a los demás diferentes por el mero hecho de no haber nacido en un mismo lugar, educación o culturas que en si han sido creadas por intereses y no por esencias de nuestra propia naturaleza con la materia.

No me voy a perder donde me encuentro cada día, ni voy a utilizar el mismo vocabulario que queremos oír o nos gusta oír. (El pensador) Es solo un hombre que piensa, pero mucho más allá de la realidad esta el que consigue o ha conseguido salir permaneciendo fiel a su verdadera naturaleza he identidad.

Feliz Navidad

23/10/2009

Por primera vez no me siento solo, tengo la sensación que hay personas detrás que están velando, protegiendo, asumiendo que detrás del esfuerzo real hay una base para seguir desde ella hacia lo que siempre hemos deseado todos. Paz tranquilidad, economía, salud, y sobre todo amor, el amor que se reparte y trocean tan a menudo en lo ajeno para quitarnos lo que es nuestro y de nuestro entorno con las personas queridas.

Esta editorial, la podría dedicar a la grave crisis que existe en nuestro país, a la desconsideración de quienes habiéndola provocado, no quieren arrimar el hombro para salir de ella, de los que se han equivocado y pese a ello no quieren reconocer su error, ni dar su brazo a torcer desde ninguna posición como si el problema no fuese con ellos.

Como dice el dicho: de los errores se aprende, y muchas personas están buscando bases sólidas para seguir.

El reino de la confusión y el engaño nos ha dejado todo tipo de tentaciones que nos han traído hasta aquí, pero que pese a hacerse los sordos, el equilibrio del equilibrio, la causa y efecto remontara sobre sus propios escudos protectores y serán atrapados en sus propias redes en la angustia y la necesidad que han creado.

El dinero es lo de menos para hacer justicia, ni es la base que mueve el mundo aunque a trabes de el lo quieran cambiar.

El mundo se mueve con el corazón, con el alma, con la evolución que nos atrapa dejándonos el libre albedrío para que una vez hemos tropezado empecemos de nuevo con algo más y ese algo es el haber aprendido parte de la lección, o recibir la lección atrabes de lo que no hemos aprendido.

Como he dicho al principio, por primera vez en mi vida no me siento solo,personas a mi lado no les importa el sacrificio para conseguir lo justo y seguir adelante luchando entregando lo mejor de ellos sin caer en la tela de araña que han creado pensando solo en moscas y no en personas que evolucionan y empiezan a comprender los movimientos provocados, las actitudes hipócritas y los sistemas corruptos que ellos mismos menosprecian y venden como arma para seguir atrapando moscas en la red.

Me costa, lo se, que aparte de los que están a mi lado, que los capto, los siento los tengo cerca de mi pese a la distancia en algunos casos, también hay muchos más que participan colaboran y están deseándo como yo que esto cambie de verdad.

Jesús Pérez Marqués

30/9/2009

ESTO NO TENDRIA QUE SER UNA EDITORIAL


Habrá que buscar alegrías para darle un sentido a esta sin razón que nos están aponiendo a favor y en contra de ellos mismos que prefieren perder a sabiendas que perderemos todos que a aportar algo para salir, que en definitiva seria un beneficio común.

Querer seguir manteniendo posiciones de fuerza a la insensatez solo nos puede acarrear perjuicios a todos, los unos, por que dejan de ganar y tardaran hacerlo, mas el recelo que dejan, que se no se perderá tan fácil y tendrá su precio, los otros por seguir arrimando el bolsillo sin responsabilidad para reconocer que se han equivocado y seguir encima de un barco que tarde o temprano se lo tragara el mar.


Como podemos ver, uno detrás de otro no para de dar un gatillazo de salida a lo absurdo para distraer los presentes, dejar que lo irresponsable atemorice la razón por la razón de la fuerza solo nos lleva a lo que los que no hacen nada quieren una nueva inquisición, una nueva recaída en los principios a costa de justificar lo injustificable.


Los unos y los otros, los dos, ninguno, aparte de formar parte de lo establecido nadie quiere poner un poco de sentido o razón, nadie quiere volver atrás y si seguimos a quienes nos arrastran nos llevan al abismo, si seguimos a quienes nos provocan vamos hacia la destrucción y el sometimiento, si nos mantenemos quietos, esto no va a cambiar y si nos movemos en una dirección equivocada, perdemos lo conseguido.


Todo se lo dejamos a Dios, o al diablo (Nadie asume ningún tipo de responsabilidad) y creo que los dos están artos de este desbarajuste que tan solo les hace trabajar más para seguir en las mismas posiciones y después y ahora, todo el mundo al suelo, pero se equivocaba, era asfalto, ciudad, calle, vida, el suelo ya no era el suelo de los que se guiaban por doctrinas, el suelo ya no era el suelo de los que se guiaban por poder, el suelos ya no era el suelo de los que pasaban hambre y tenían sed.


ahora todos sabían que el suelo es la posición más firme para edificar un edificio, para empezar andar, para seguirlos pasos de aquellos que marcaron con sus principios los principios de base para seguir evolucionando en beneficio común, en la entrega real, en la fuerza real, en el conocimiento real, el unir y luchar en causas justas donde se beneficie la mayoría y donde tu, yo y todos salgamos con la dignidad del nuevo entendimiento para asentar las nuevas bases que llevaran al conocimiento real de la existencia humana, al encuentro personal y común que nos identifica con lo eterno, al compromiso de vivir con el conocimiento real de nuestra existencia y la de los demás, solo así podremos salir bien parados de esta, y solo así, encontraremos la verdadera libertad.

Lo demás, no hace falta que os lo cuente…

Jesús Pérez Marqués

01/09/2009
Cuando todo parece estar peor es cuando aparece lo bueno, cuando los deseos han de ser mejores, cuando las esperanzas han de tener más fuerza.

Recuerdo el sueño que soñé ayer para mañana, era tan importante y grande que absorbía la esperanza ajena y se unía a la mía y juntas empezaban a dar respiros, alientos, conocimiento y verdad de la mayoría de los porqués… y unos pocos en el fondo unos pocos aparecían como culpables dentro de una situación embarazosa para muchos.

Lo irracional de las palabras mal usadas, malgastadas de tantas promesas sin cumplir, se sumergían en profundos agujeros donde los hilos trasformados en cuerdas vocales pedían perdón, perdón, perdón, un poco tarde para tanto despropósito malintencionado a conciencia.
Y la conciencia, ajena durante tanto tiempo en los menesteres de los demás ahora pedía ser escuchada por quienes fueron sordos durante milenios.

Parece un cuento, el pastel repartido entre cuatro y todos con una manzana con el mismo gusano que mueve la materia y la convierte en estúpida ante la distancia de la eternidad.

Sabía que esta editorial me iba a costar escribirla por el estado actual del país y por que no decirlo mundial, que he estado a punto de buscar una de las anteriores en papel impresa y ofrecerla como actual, o simplemente decir que fue una editorial de antes.


Pero me veo en el compromiso de seguir siendo yo. De haberme comprometido con esta nueva fase y esta nueva era y que una editorial es una editorial y por lo tanto ha de decir o exponer parte de la base o de los principios que crearon el proyecto por muchos tuertos que señalen a los ciegos viendo solo la mitad.

Que internet es el futuro, y yo digo el presente, por que ya nada es ni será igual que antes y todo y todos pueden y deben formar parte en los beneficios comunes que aporta.


Y que este gran almacén de sabia y conocimiento mundial ha de beneficiarnos y apórtanos lo que siempre hemos anhelado conocimiento y libertad.

Que cada uno asuma y escoja en la parte que le corresponda la rienda del saber y hacer y que no hay nada demasiado grande ni demasiado pequeño tan solo la voluntad de hacerlo y el deseo de que se haga realidad.

Tenemos en mente un proyecto importante, pero eso lo dejamos para la próxima editorial que a lo mejor son los demás los que dan la importancia a todo el recorrido hecho hasta ahora.

Jesús Pérez Marqués

01/08/09

A veces me pregunto, se ve lo que no se ve o lo que no se quiere ver, se ve lo que tenemos delante o lo que nos dejan ver, vemos lo que no queremos ver y lo apartamos, o nos apartan inconscientes de lo que vemos sin darle la importancia que tiene. Somos consientes de lo que vemos y de lo queremos ver. Por que no miramos lo que realmente tenemos delante por nosotros mismos y le damos el valor real sin necesidad que los demás lo hagan por nosotros.

Cuantas cosas vemos que no queremos mirar y cuantas cosas miramos y sabemos lo que son apartándolas de nosotros como si no fueran, como si el problema fuese de otro, como si no formásemos parte del entorno que nos hace mirar continuamente hacia otros lados.

Esto no es un sermón, estamos en verano, era una simple reflexión sobre todo lo que nos rodea y de la importancia que le damos a las cosas que vemos o nos muestran o nos quieren vender. Te proponemos que aparte de que ejercites un poco la cabeza que siempre es bueno alejarnos de los problemas reales del vivir diario, pensar en otros problemas que también están y que no pensamos en ellos y a veces nos servirían de equilibrio para con los nuestros.

Pero nuestro deseo principal en este especial verano es que disfrutemos del verano, del calor de la playa de las vacaciones, del sol y sobre todo de la vista mirando, que es gratis, esos cuerpecitos que Dios nos ha dado para sacarles a los ojos la ilusión y el corazón.

Que nos olvidemos en lo posible de la situación “que no puedo negar por que seria mirar hacia otro lado” y lo pasemos lo mejor posible, disfrutemos de lo que tenemos y hagamos de ello lo más importante de nuestra vida porque este espacio de hoy del verano de las vacaciones 2009 no se repetirá y hay que sacarle el mejor partido.

Hemos adquirido este verano hacer una primicia un número más de verano una primacía que mantenga el equilibrio del esfuerzo real que lleva haber trasformado lo impreso a lo digital dentro del mismo proyecto inicial y compartirlo con vosotros, con todos de forma altruista y gratuita sin perder el valor de lo que se hace con sacrificio y se comparte de forma profesional hacia todos los sectores.

En septiembre ya veremos…, pero ahora aquí esta este especial verano que queremos compartir con todos aquellos que están, han estado o estarán disfrutando de vacaciones en algún momento del año y algún ratito tendrán para infiltrase en internet que parece que no, pero que cada vez esta cogiendo más fuerza y más participación.

Y si no mira a tu entorno y todo aquello que conoces solo a través de el.

Jesús Pérez Marqués

01/07/09

No permanecer demasiado tiempo en un espacio, no dejar los espacios para los silencios, no dejar lo silencios para los hallazgos, no dejar pasar, pasar, pasar la vida encasillado en nada que los demás anidan.

El sino del antes y el después ahora no, ahora si, la rosa o el capullo, me quiere, no me quiere, me quiere no me quiere…? Demasiada incertidumbre entre los náufragos que van en un velero de papel remando en la dirección del compromiso sin ni siquiera pararse a pensar si el ser o no ser, si el estar o no estar, tan solo forma parte del recorrido marcado por los demás.


Otras lecturas, algo esta cambiando, se van abrir ventanas, parece entrar la luz, es diferente todo a la nada o es la nada el espacio más singular. Al principio cuando todo parece más insólito, cuando al revés del revés de las intenciones provocas pueden traer encuentros diferentes a los pretendidos.

Cuando por no hacer, y habitar el espacio del momento, momentos que hay que apechugar para salir, uno puede quedar siempre detrás al no asumir compromisos, o esperar la caída hasta el fondo para luego recoger el fruto de las resignaciones y sufrimientos y redimir al absurdo encasillando a una cadena el futuro.

Es fácil desde aquí ser uno más y hablar, hablar y hablar, son las mentiras de la realidad donde caemos para permanecer. Como todo hasta ahora forma parte de reglas creadas para jugar los mismos y después que haremos con el después cuando las reglas sean fin y principio.

Cuando por fin intervenga un juez detrás de nuestro proceder y la conciencia colectiva como ahora nos persiga pero sobre lo justo o lo injusto. Por no decir la nuestra que puede ser peor si le damos la luz y el color que se encuentra.
Que harías tú contigo y con tu proceder si supieses que en un momento del camino, un poco más adelante, en frente, tan solo una simple distancia de tiempo tuvieses que enfrentarte a ti, con tu verdad y con tus hechos, con tu persona y con tu verdadera identidad. Que te dirás, que le dirás, que les dirás, que pondrás como justicia al equilibrio con los demás, o contigo o con El, acaso la ignorancia, acaso el no saber, o simplemente es eso, eso que ves y no lo quieres ver.

Por que a mi se me han gastado las promesas, ya habéis gastado el saldo que os entregue, si la justicia ha de ser eterna, eterno es el camino que debo proceder. Si el nuevo mundo esta al otro lado de la esquina, y cuando vayas cargado de conciencia has de volver, dime que harás con la inocencia y el absurdo de haber desperdiciado tanto tiempo por culpa de un ser que ni siquiera querías ser.

Disfrutar lo poco que os queda, sabe Dios que mi justicia hare, quédate con lo que tienes, quédate con lo tuyo, que lo mío, mío es.

Mañana es solo un día, mañana, son solo unas horas, mañana puede ser hoy y a la vez ser todo diferente a lo que siempre has tenido presente. Por desgracia el hoy del ayer se olvida y el de mañana también y solo queda el espacio que viene y va en el recorrido.

No diré nada más el verano a la puerta esta, y el calor y el color y la vida por vivir y amanece cada día, el sol sale aunque nublado este, y la esperanza, la esperanza es como una silueta que esta detrás esperando la magia de lo que vas a desear. Y en esta vida todo puede ser…

01/05/09

La actualidad, ¿En si que es la actualidad? podemos decir que son los acontecimientos que ocurren en nuestro entorno diario, de noticias sobre personalidades, famosos, política, sucesos, tragedias, cambios atmosféricos, desastres, inundaciones, pateras de emigrantes, cambio de presidentes de gobiernos, de políticas, estadísticas de parados, actos sociales, culturales, el nacimiento y la muerte en todo el mundo de seres queridos, la llegada de la primavera, las flores, el verano el sol, las vacaciones, la necesidad de vivir o sobrevivir en el día a día, nuestro vecino, una avería en el coche, una tristeza al despertar, una noticia inesperada, la voluntad, los primeros dientes de nuestro hijo, las golondrinas, el despertar de un pesadilla, el no despertar de la pesadilla, la tecnología, los avances, las nuevas alternativas, el consumo…

Digamos que actualidad es todo lo que nuestro entorno crea o recrea sobre los acontecimientos de la vida o lo que la propia vida provoca sobre nuestro entorno sin dejar de lado la que los medios o los sistemas que nos muestran o nos reflejan sobre los acontecimientos de la actualidad y la ideao la forma de hacerla llegar o trasmitirnos el mensaje diario de algunas cosas que están ocurriendo en nuestro entorno.

En si es la otra, o la forma, más usual o frágil por su distorsión de la actualidad del día a día enmarcado dentro de cualquiera de nuestros entornos, ciudades, pueblos, o países, con tan solo la absoluta certeza de lo propio y lo que tenemos como referente para ver la realidad de nuestra realidad y de la actualidad dentro de la misma.

Si somos capaces de asumirla tal como nos la plantean o somos capaces de salir del planteamiento general que nos absorbe para darnos cuenta que excepto los acontecimientos más relevantes y existenciales el resto puede ser la simple alteración o modificación de unos acontecimientos por otros, o de unas cosas por otras, incluyendo, extrayendo, sacando y poniendo el según, el como, y el porque, por esquemas y códigos impuestos en algunos casos por el sistema, en otros por puro sincronismo de una actualidad renovable constante y sin ni siquiera darle la apreciación o el soporte de la trasformación que día a día sin darnos cuenta nos va llevando y nos trae la continua actualidad.

No podemos dejar de lado a los medios de comunicación como sistema o forma emisora y receptora de la continua actualidad, ni a las nuevas tecnologías y medios como la telefonía o internet, como medios más revolucionarios y actuales dentro de los sistemas, que por suerte y aunque en algunos casos controlables, son libres en su absoluta independencia que van marcando las pautas de los nuevos sistemas de dialogo sobre las actualidades de lo más inmediato del día a día, hasta como base primordial de almacenamiento de datos en las actualidades pasadas y futuras como es en el caso de internet.

Y su absoluto poder emergente en su renovación continua de aportaciones constantes en beneficios comunes y desde posiciones ambiguas, sin temor a convivir dentro del mismo sistema pero con la independencia real den el soporte del propio usuario que va declinando la balanza hacia donde quiere ir en verdad o al menos lo intenta o intentan la mayoría de internautas eligiendo, compartiendo, o creando, cada uno su propio espacio, deseo o adicción de la actualidad.

Mientras tanto tenemos que decir que la actualidad esta basada en los medios de comunicación, bien diario, semanal quincenal o mensual y que cada uno y a su manera ejerce una fuerza real que condiciona según el formato la actualidad.

Eso quiere decir que el poder no es el medio si no las personas que dan soporte al medio, vosotros, tu, yo, en definitiva y aunque la distorsión en la actualidad exista por doquier, el pueblo llano y simple es el que ejerce el poder sobre la actualidad y como se esta viendo y se ve con la continua renovación de todo y sobre todo en los medios y programas de televisión por la inercia del Zapping, he querido dejar esta reflexión sobre la actualidad, los medios y su función que como parte directa y desde el pequeño espacio que podemos aportar desde una revista que más que actualidad aporte ideas y conceptos nada ni nadie hoy gracias a Dios se puede supeditar ni subestimar estando dentro ni fuera de cualquier ranking, por que como ya he dicho eso depende tan solo de la audiencia, que es en definitiva la que da el poder.


Jesús Pérez Marqués

01/04/09

Cuando le de la gana, si será cuando le de la gana, ¿A Quien…) Lo sabes igual que yo, todos lo sabemos, es cuestión de tiempo… Y no por mirar hacia otro lado se va a evitar que salga a la luz la realidad.

Es mundial, es global, es personal. Todos inmersos en los acontecimientos mientras mezclados dentro de un coctel donde se quiere exprimir hasta la ultima gota de la decadencia, siguen tirando a dar a diestro y siniestro sin importar el acierto o el desacierto que cada uno ha asumido para sobrevivir sobre llevar o vivir mejor, mucho mejor a costa de los demás.

Mientras endeudarse en lo ajeno ha sido beneficio propio y sin responsabilidad para nada ni para nadie en el compromiso de las urnas en un bien colectivo común y desde posiciones amiguistas o partidistas sin importar los valores o las cátedras, el sobrevivir en la selva de asfalto ha sido a nivel mundial un acto irónico y perverso escondido bajo la bandera de la economía y la fuerza de la inercia que ha movido al mundo y que nos ha traído a esta situación que no es peor ni mejor que otras anteriores, pero que nos ha dejado en este caso la depresión y la ruina económica y moral ante la expectativa nacional y mundial.

La situación es chocante y perpleja por los simbolismos y las iniciativas nuevas que tenemos delante para remediarla y darle el nuevo matiz o sentido entré los sentidos que han vivido a tanta disparidad y compromisos falsos de amiguismos, sectarismos, y compromisos económicos sin identidades reales sumergidos en paraísos o macro empresas sin nombre ni bandera.

A rio revuelto ganancia de pescadores, y en este desaliento de la mediocridad la economía puede ser el perfil necesario para comprometernos con lo verdaderamente responsable y asumir nuestro sentido en la vida que no solo de pan vive el hombre.

En este despropósito del mar embravecido todo puede ocurrir pero el trigo nace en la tierra y un trozo de tierra firme ha de quedar para la nueva siembra y por culpa del sobrevivir nos llevan y nos traen a recorridos perplejos donde en definitiva muchos han sido los que han disfrutado y les ha gustado estar, por culpa del sistema y de la educación; aunque luego como se esta demostrando el precio sea o haya sido la propia decadencia y las consecuencias para consigo mismo y los demás.

Pese a lo que puedan creer o manipular la vida esta hay delante y el recorrido esta por llegar sin olvidar los pasos que hemos dejado detrás, que llevan la identidad de cada uno y por mucho que quieran no se puede cambiar.

Según lo establecido mal lo tengo, mal esta, mal lo tenemos, pero que es lo establecido hoy día si de uno para otro, todo puede cambiar, si en un mes, todo puede suceder, si detrás prosigue el después y después Dios dirá…

Ha para los ateos y los agnósticos también esta el después.


Jesús Pérez Marqués

01/03/09

Por fin marzo, el uno de 1845 declarada en España ilícita la trata de negros. El 2 de marzo 1944 Se crea en España el DNI. Día 3 de marzo 1918, I Guerra Mundial: Rusia y Alemania firman la paz. El 4 de marzo de 1493 Cristóbal Colón llega a Lisboa de vuelta de su primer viaje a las Indias. El cinco de marzo 1985 Tras un año de huelga los mineros británicos reanudan el trabajo. El 6 de marzo de 1690 John Floyer cuenta por primera vez, reloj en mano, las pulsaciones por minuto. El 7 de marzo de 1935 Récord de velocidad con un automóvil: 483 km/hora. El 8 de marzo de 1910 España: el rey autoriza a las mujeres a realizar estudios superiores. El 9 de marzo 1820 España: tras la victoria de la revolución liberal, Fernando VII jura la Constitución de Cádiz. El 10 de marzo de1813 Federico Guillermo III de Prusia crea la medalla de la Cruz de Hierro.

Digamos que dentro de las efemérides del mes de marzo por alusión a sus principios y en las que hemos querido destacar todo indica que por que no podría ser que las declaraciones del Presidente Zapatero se cumplieran y aunque luego se ratificara y a posteriori interpusiese abril o diciembre del 2009 por no decir 2010 o 2012 como nos auguro el ministro de economía Solbes, ocurriese un milagro y de golpe todo cambiara y empezase a reiniciarse la normalidad.

Pero claro en esta vida todo puede suceder, todo, el problema es la credibilidad en los milagros. Nos tienen tan ensimismados en tantas mentiras y falsos valores que el sistema se ha vuelto tan precario que cuesta agarrarse a algo verdaderamente solido y puede que como el rio que arrastra con todo lo bueno y lo malo a su paso cuando se desborda, nuestra sociedad necesite este desbordamiento para saber a que rama se debe de agarrar. Por que la mayoría que se creía como solidas tan solo estaban encubriendo intereses y maldades.

Es muy difícil en estos tiempos y bajo la presión mediática de sistemas y políticas personalizadas para su propio entorno arroparse a la independencia de conceptos personales en la responsabilidad de sobrevivir por encima de la necesidad o el sistema creado, donde la inspiración de la juventud emergente en su mayoría tan solo aspira a tener un cargo público o vincularse a un medio político para poder seguir y sobrevivir en la época que le ha tocado vivir.

Pero también hay que decir si somos serios, que cada generación le ha tocado vivir su época y en las consecuencia de las mismas nos han llevado a las siguientes y no hemos sido capaces de mirar ni reflexionar, en lo anterior y lo posterior según hemos vivido y hemos interpretado y asumido la vida.

No se por que pero siempre aprovecho la ocasión para ponerme trascendental y ese no es el motivo de esta editorial si no todo lo contrario, dar el aliento necesario para seguir, prestar atención a lo que suceda, dar una razón a esta sinrazón y mantener el equilibrio por más que estemos en la cuerda floja por que aunque nos parezca mentira los milagros ocurren cada día y no somos capaces de verlos.

Como ya dije el Presidente Zapatero auguro el fin del principio de la crisis en Marzo aunque luego se ratificara y a posteriori interpusiese abril o diciembre del 2009 por no decir 2010 o 2012 como nos auguro el ministro de economía Solbes. Dentro de mi y aun sabiendo como esta la situación que no se puede negar, sigo apostando, por el mes de marzo en el reinicio de la normalidad de un desbordamiento provocado y que los milagros no en la forma que nos han enseñado o nos han querido vender existen, tan solo se ha de ser conscientes de que cada uno ha de hacerlos realidad.

Jesús Pérez Marqués

31/01/2009

Mantengo la estancia por la necesidad se seguir, estoy por que las alternativas no dan paso al toro que han de lidiar los demás, la plaza, inmersa en la sangre derramada, esta ausente de visionarios que hicieron disfrutar a la afición mostrando el capote sin enseñar la espada que mataría al toro y el toro mantiene la ornamenta firme porque sabe que los cuernos son efímeros y las orejas y el rabo son un triunfo menor a la hora de valorar una faena.

El numero diecisiete no deja de ser un buen numero para seguir, el espacio elegido para estar no deja de ser uno más y todo lo que acontece dicho y echo de otro espacios pasajero de aquellos que no quisieron mirar, sin menos y sin más que el devenir de la existencia de los ciegos, o peor aun de aquellos que sabían de su existencia y como Pilatos se lavaron las manos.

De que sirve decir punto y seguido, si la coma nos la hemos comido, como la guerra que nos han dejado en este 2009, como el presidente saliente, por la puerta de atrás, dejando el ruido. Como el petróleo, o como el frio del gas con políticas de fraude he inversión sin humanidad.

Como la economía o el cuarto trastero mundial, donde el hambre y la miseria se pierden en sincronismos de leyes que exigen seguir por seguir sin mirar o mirar sin mirar para seguir.
Que hacemos con las buenas palabras. Que hacemos con los buenos sentimientos. Que hacemos con las buenas voluntades, si encasilladas en sistemas se pierden en lo ajeno que no van ninguna parte. Que podemos hacer si, sin mirar o mirando, no nos dejan ver o hacer lo que nuestra voluntad cree justo. Como vamos a salir si encerrados en el horizonte no nos dejan mirar hacia el lado de lo que creemos como base firme para seguir.


Como hallar otra razón si las razones que tenemos delante, pierden todo sentido y los sentidos van despareciendo por la sinrazón de mantener lo que tenemos al precio de seguir sin importar el precio y la propia lastima que provocara haber caído en tan absurdas decadencias.


Como saber donde vamos a estar, o nos van a llevar o vamos inevitablemente a ir, por carecer de los principios básicos de reclamar lo justo por muy efímero que parezca.

Porque hablar de crisis en este dos mil nueve, por que, si hay tantas cosas que dejamos atrás que hacen y han hecho que estemos en esta situación sin darle tan apenas importancia.

Jesús Pérez Marques


No esto no es para la séptima puerta, porque desde la ultima vez deje bien claro que lo haría cuando realmente considerase que tenia que hacerlo y no creo que todavía sea el momento, pese a los virus, las intromisiones y todas la barreras invisibles que mueven a lo banal con tanta facilidad.

Ni tampoco para el sexto sentido 999 aunque lo último que deje como parte del reconocimiento al silencio de un libro haya sido (Ha pasado el tiempo y la evolución nos agrede continuamente con lo irracional, pero somos incapaces de salir o de buscar… otro lenguaje para entender los porqués…?)

Ni siquiera como la editorial que debería hacer para recordar la crisis económica que sumerge a este país, al mundo entero sin saber a ciencia cierta el porque y como…? Donde se mezcla la barrera del tercer mundo, con la macro economía, de la economía global que nos ha traído a esta situación.

Como despertar de este mal sueño o pesadilla en la inconsciencia común de haber sido educados con libertades consumistas y propiedades generacionales en endeudamientos de casi una vida o más y hacer por arte de magia desaparecer todo lo conseguido aun al precio despreciable de perder la verdad, el sentido común o la razón.

Dejar la duda como presente y el presente como pasado, volver atrás sin mirar atrás por no haber mirado a tiempo lo que teníamos delante…?

Si aunque parezca mentira esto es una editorial de hoy, de estas navidades que tenemos encima, de este año que espero como todos que pase ya, de la realidad trasformada en la tragedia de la duda de mañana, ni siquiera la de después, si no la de mañana, mañana.

Que puedo decir a todos que tenemos una cierta edad y nos ha tocado vivir la trasgresión continua del movimiento forzado en el proceso de desarrollo más vertiginoso de la historia del hombre que no sepa por si mismo y en la propia evolución del ayer y el hoy.

Como traspasar, volver o dar un paso atrás, sin más, sin nada, es imposible borrar, quitar devolver lo consumido y encontrarnos con una nueva realidad a cambio de nada.

Si el precio ha sido caro, al menos habrá valido la pena el mantener los pasos de los peldaños conseguidos. No se puede permitir que esta nueva realidad nos pueda volver atrás, sin querer, sin mirar o mirando hacia otro lado, estamos aquí, aquí hemos llegado.


Por mucho que nos hagan dudar esto ya no puede ir para atrás, hemos sido tocados por la evolución y con eso no contaban, ni habíamos contado.

Jesús Pérez Marqués

10 /10 /2008

Cuando todo parece derrumbarse, cuando todo empeora en el proceso de evolución y la propia evolución nos absorbe con el fatalismo de la propia realidad, es cuando uno pese a que este dentro de una situación que le afecta como a todo el mundo como es la crisis económica mundial ha de tomar decisiones sobre la forma de seguir o actuar.

Motivo por el que he asumido escribir esta editorial en el contesto real y con el conocimiento cierto de hechos que hacen que el hombre cada vez como hombre y materia siga bajando escalones de forma vertiginosa y sin pensar en las propias consecuencias de lo que provocan crean y van a ir a parar, los demás por lo provocado y ellos mismos por llevarlo a los extremos mas inauditos de la estupidez humana.

La decadencia humana esta llegando a extremos insospechados y desde las posiciones más absurdas, lo que antes parecía imposible de aventurar sobre los poderes y la represión nos vemos inmersos en una catástrofe o caos inaudito insospechado y hasta maquiavélico en su forma de actuar y proceder, no solo de los gobiernos he instituciones en la mayoría de sus representantes que, decaen y se declinan en actitudes irresponsables en perjuicios comunes he inmunes legal y moralmente a lo que puedan hacer o cometer con sus actos detrás de una institución.

Lo que ahora acontece en nuestros días es más grave de lo que las propias instituciones y gobiernos se tienen que enfrentar para subsanar sus propios errores he irresponsabilidades.

El mundo financiero, el declive económico, la bolsa, los inversores, el sistema ha caído en la provocación de tentaciones tan absurdas como la del poder absoluto y en el juego de contrarrestar la propia evolución del hombre a través de la pobreza como en millones de generaciones anteriores.

No se puede dejar al azar, todo lo que esta ocurriendo, ni decir que ha sido falta de previsión, porque todos a la vez y de la misma forma, no cuadra, la avaricia siempre ha sido enfermedad del hombre.

No voy a entrar en los pormenores personales de mi propia opinión sobre la que esta cayendo, pero si a reclamar la falta de principios en estos tiempos de crisis en los sectores financieros Bancarios, la forma de proceder y el resultado de las propias decadencias de los hombres que en eso ni siquiera ellos lo habían contado.

Tras estar vinculado personalmente dentro del conflicto económico con varias entidades financieras y sin querer inmiscuir lo personal en estos escritos aunque también formen parte de ellos por la gravedad de los mismos, decir que tras hablar de la mala gestión que algunos directores de bancos y Cajas estaban y están haciendo con los ciudadanos y sobre todo con los empresarios de pequeñas y medianas empresas por lo que conllevan y arrastran detrás suyo, lo que me ha hecho escribir y reflexionar es que dentro de la propia fuente y en el pudor de encontrar alguien respetable dentro de las funciones y la presión que de escala mayor a menor se ejerce y que en su propia reflexión me expusiese.

( Lo que me indigna de esta situación es ver utilizar la propia situación de liberación y poder que en la propia escala se ha ido delimitando para sofocar y frenar las propias consecuencias financieras, que dentro de su propio sector se estaba utilizando de forma personal y deliberada con animosidades en vendettas, envidias he impotencias personales hacia personas que no deberían estar o poner en esa situación ni a los trabajadores que bajo su responsabilidad iban a ser perjudicados y que ellos guiados por sus instintos más bajos y en el respaldo de la posición en que la vida había dado la vuelta a la tortilla los sitúa y situaba en una nueva forma de poder y represión que hacia y les hace actuar algunos, sin ninguna clase de escrúpulos sobre personas que todavía no estaban ni están en posición de caer o haber caído.)


Dicho esto y viniendo directamente de la fuente interna del sistema, entiéndase la posición que he decido tomar en esta editorial y en las funciones que como escritor y director de un centro responsable debía exponer sobre esta situación.

Jesús Pérez Marqués.

1- 9 2008

Los ataques de la campaña del candidato republicano John McCain contra su rival demócrata Barack Obama empiezan a dar resultados según las últimas encuestas. Mi pregunta es cuando las encuestas reparten dividendos a quien benefician, o quienes se benefician de ello. Ante una campaña tan prometedora como la de Barack Obama donde las expectativas prometen que el cambio esta a punto de llegar, aparecen como siempre los artilugios que la misma democracia ha creado para intoxicar convencimientos y distorsionar mayorías que en su voluntad ya han dado su elección.

Las reglas del juego, son las reglas del juego y aun que estén bien o mal el mundo se rige dentro de ese proceder y tan so se pueden cambiar desde dentro, así que los cambios dentro de la propia democracia son necesarios, el problema siempre es el mismo, que no son ni los mas acertados ni los más elocuentes y significativos en las consecuencias reales, para beneficio de todos o de las mayorías que de eso precisamente se trata la democracia.

Mientras el mundo se rige como siempre en la ley del más fuerte, y la fuerza por suerte cambia de forma de presión y existen otras y diferentes formas de adquirir la o el mismo poder de cambiarla debería de pensarse si un solo hombre podría o puede hacer cambios importantes dentro de grandes potencias como son Estados Unidos y en su influencia económica y de poder en el resto del mundo.

¿En que beneficia o perjudica un cambio político y aun diría más de la persona que lo va a representar y dirigir durante un tiempo con repercusión al resto del mundo. Un solo hombre puede a través de su voluntad personal aparte de las directrices personales del partido revolucionar un sistema…

De todos es sabido que depende de quien esta al frente de un País las cosas pueden ir de una manera u otra, y las tendencias, sociales y de bienestar social ser muy distintas y beneficiar o perjudicar de diferente forma en lo cercano y en lo lejano, en las distancias cortas de promesas y las reales de estadísticas.

Puede que mientras el mundo no se rija por otro fundamento de base, otras reglas u otros sistemas que aún están por llegar la Democracia sea en su continuo ir y venir lo mejor de lo peor para buscar más equilibrio en este mundo, motivo para esperar en cada nuevo cambio en este caso el de Barack Obama una esperanza más en la que mayorías ya han puesto su confianza.

Jesús Pérez Marqués

Comprometido con lo que no puedo decir y ante la masiva desinformación que nos llega a trabes de los medios mis palabras, mis descubrimientos, mi identidad real, se pierde o se reconoce según los espacios que habito y aun habitando y estando en ellos un soplo de humo nubla la estancia y se pierde entre las nubes como una más, como es así, como todo es igual…?

Es tan difícil actualmente visualizar los propios contextos, que cuando las cosas ocurren y la verdad es que están ocurriendo con una celeridad pasmosa, no damos abasto o llegamos a tiempo de captar: ¿de donde, como porque, cuando, de que forma como es posible, porque estamos aquí, quien nos ha traído, donde nos llevaran, o donde iremos a parar…?

Cuando una desgracia o alegría llega a nosotros, quien la ha traído, como ha llegado, lo intuimos lo respetamos o nos da igual. Tan solo la calamidad forma parte de nuestra penumbra y pensamientos, siempre en distancias ajenas y no personales que devolvemos con ironías al no saber o entender las reglas del juego.

Damos más trabajo del que podemos imaginar al bien, para contrarrestar el mal que generamos y pretendemos que las cosas vayan mejor cada día, encontrarnos bien y que nos devuelvan con bien aquello que sabemos por nosotros mismos que hemos hecho mal.

No se por que motivo hoy que podría haber escrito en cualquier sección me ha llevado a escribir esta realidad ajena y propia en lo personal, supongo que forma parte del momento, pero por otro lado si las consecuencias las estamos pasando todos por que no decirlo desde lo más intimo y personal.

Alegar como excusa o razón que el enemigo es muy grande y no ha hecho otra cosa que poner y poner una traba tras otra para hacernos retroceder en vez de avanzar.

Y que como siempre y más en estos momentos de caídas alarmantes y decadencias publicas no deberíamos estar al margen de nuestros propios pensamientos o sentimientos que son y serán los que cuenten a la hora de partir y regresar...


16/04/08

El mundo mundial de los internautas esta acogiendo cada vez a más gente y muy pronto formara parte de todos nuestros hogares como la televisión en su día, pero en este caso con mejores resultados, por la aportación masiva de saber y compartir sin la necesidad de ningún poder establecido.

Destacar que cada vez esto se esta poniendo más serio, que pese a la apertura total del medio donde uno puede encontrar de todo, esta la capacidad personal y el desarrollo de las personas para ir clasificando y escogiendo lo que más interesa, sea o no sea lo más acertado o mejor.

Pero que una vez hecho el recorrido inicial de la Web de perderse en chismes y correos graciosos y adulterados, uno se encuentra o busca o le dicen o va a parar a lugares, paginas, blog o espacios donde tomar referencias y extraer de lo absoluto del medio que día a día esta formando parte de lo cotidiano y de lo necesario para profesionales y adictos.

Internet, la red, es la Biblioteca Universal, el Almacen Mundial que lo absorbe todo, el conocimiento absoluto en lo absurdo y lo real, la forma más rápida de viajar casi diría un segundo detrás del pensamiento o la palabra y el complemento necesario para unir a los pueblos y a los hombres a través de ideas conceptos y formas de vida para con la vida y los seres humanos.

Cuando quieres conocer, saber tener en cuenta a algo o alguien casi es obligatorio recurrir al medio, en la actualidad, en la innovación, en la creatividad, en la música, en los videos, en las compras, en la publicidad, en la cultura , en la poesía, en la fotografía, infinidad de conceptos y formas continuas emergen en la red y eso es excelente, no podía ser mejor, porque a partir del interés que despierta se encontrara formas para todos y cada uno de los internautas.

Si tenemos en cuenta la población actual, veremos que ha muchos parece como si se les hubiese pasado el tren de la informática y no es así, porque todo lo nuevo, todo lo que emerge nos lleva hacia esa dirección y lo único que puedo decir es que cada día la evolución arremete a marchas forzadas y por lo tanto al ir todo tan deprisa puede que el tren no lo cogieran a tiempo, pero han de pasar muchos más y solo tienen que desear coger uno de los que pasen para estar dentro como la mayoría que nos lo hemos tomado como medio y como forma.

Falta por definir como se va a canalizar lo creativo, lo bien hecho, lo que tiene un esfuerzo serio, lo que merece ser premiado, remunerado, lo profesional, lo ético, lo paradójico lo artístico, lo comercial, lo económico, lo personal, sin dejar de lado todo lo demás por ser la fuente que enaltece al medio y la enriquece diariamente. Y de que manera puede servir de vida y de medio de vivir sin los distanciamientos tan grandes que existen fuera del medio y en un medio donde cogemos o podemos estar todos.



marzo 2008

Quería escribir sobre las elecciones sin inmiscuirme tanto como lo hice en las anteriores autonómicas y he preferido con el punto y seguido tan solo matizar lo que en sí deseaba desarrollar como editorial de actualidad:
Si la democracia es libertad, dentro de la libertad una vez que se ha votado tenemos que seguir, mantener y guiarnos por las normas de los elegidos estemos de su parte o no. Estemos de acuerdo con su formas de hacer política y leyes, queramos o no. Lo hagan bien o mal.
Si la presión diaria en la convivencia con nuestro entorno incluido los políticos cada vez se hace más pesada porque en vez de darnos libertad para votar, implica división o dejadez en nuestro subconsciente al carecer de sentido eficiente nuestra voluntad ante las distintas formas de hacer política y aun cuando en nuestro deseo pueda o no estar con la mayoría que es la que gobierna, han provocado esta reflexión.
Quiero dejar un matiz en el aire, quien sabe si positivo o no o al menos de debate para analizar la formula mejor en el consenso de todos:
Si en el compromiso de la mayoría esta la autogestión del gobierno y se este de acuerdo o no, se ha de acatar la voluntad democrática del Gobierno en funciones. Por que no se aplica la responsabilidad de asumir la obligación demócrata de votar a todos los ciudadanos por igual que tengan derecho al voto.
Si todos tenemos que ser responsables de nuestro comportamiento ante la justicia y las leyes, porque no asumir como principio el derecho al voto como obligación haciéndonos participes reales de la democracia con absoluta libertad de nuestro voto.
Como siempre y en democracia cada uno ha de votar a quien quiera o desee, en blanco o nulo, para exponer su deseo o queja de gestión. De esa forma nadie podría decir o caer en la tentación de las desestimaciones o los oportunismos existentes, asumiendo más dignamente las reglas del juego democrático.
Que no se trata solo de libertades si no también de obligaciones para con las libertades.


febrero 2008

Una de las preguntas que los creadores tienen y tenemos es el hecho de lo inevitable inmediato: un mundo en que la perspectiva singular es el fraude, la desestimación y el caos de todo lo que renace y crece dentro de la creatividad y la armonía.
Cambiar para permanecer, recrearse en el caos donde todas nuestras voluntades no sirven o quedan aisladas en minorías altruistas, mientras las masas acopladas, sincronizadas manipuladas por los poderes establecidos, ennegrecen los sentidos de la creatividad y la razón dando razón a posteriori o titulo póstumo a aquellos valores que han nacido en presencia de los presentes, para ausentes beneficiar según el entorno actual o manipulación personal en contra del instante de nuestro propio sentir y pensar de nuestra vida.
De alguna manera el mundo siempre ha marcado sus propias pautas sobre la materia basada en el poder y la fuerza y civilización tras civilización y pese a lo que se pueda creer, la verdad es que ni la fuerza ni el poder han cambiado al mundo.
Siempre han estado hay, pero siempre ha sido desde la creatividad y la armonía de las personas que han creído injusto su vivir, el pensar y el proceder de los sistemas los que han echo evolucionar y cambiar al mundo a trabes del arte y la creatividad, aportando el aliento necesario para no caer en un caos depresivo, en la sinrazón del proceder del poder y la fuerza.
No hace muchos siglos decir que el mundo era redondo era una osadía que ponía en peligro la propia integridad de aquel y todos aquellos que negaban la razón a la imposición.
Ahora y después de tantos siglos y tantos sacrificios las nuevas estrategias del poder y la fuerza de la materia nos deja presiones y desestimaciones en las voluntades de creatividad “desestimando o dejando un vació a lo creativo no afín” para paliar las nuevas tecnologías y pensamientos que están transformando al mundo.
Ante la nueva estrategia del poder y la fuerza de lo material intentando prevalecer ante los cambios continuos y no pudiendo controlar la situación, han preferido dejarnos hacer, manipulando el hecho de que has lo que quieras ”que nada vale, que nada cambia,” Y la masiva información acumulada en los medios que es pasajera, pero depredadora en el día a día, compaginado con el nuevo mundo Internet que todavia no hemos podido asimilar por la infinidad de información que almacena y tenemos a nuestro alcance diario.
Una congoja o sentimiento depresivo a los deseos o la voluntad que surge de lo creativo emana dentro de tanta información y tantos alojamientos perdidos en rutas desconocidas que el nuevo mundo nos ofrece.
Pero lo real es que no podemos dejar de creer, de crear, de pensar y sentir de ser nosotros pese a los otros o el que dirán o lo que harán…? Que permanezca el yo, el tu, el nosotros, aunque sea dentro de mundos elitistas o personales.

Porque el gigante de la razón ya ha nacido y aunque las audiencias iniciales se distraigan en recorridos de ocio y distracción las aportaciones de lo evolutivo y de la creatividad serán y son las que transformen las sociedades y al propio mundo.

enero 2008
No quiero extenderme en la editorial de este mes, o de este año 2.008 que acabamos de comenzar, seguimos arrastrando bastante lastre para poder ver con claridad las decisiones que deben de tomar aquellos que han provocado esta situación y en consecuencia la de los demás.
La verdad que todos estamos pendientes de lo que va a suceder. En el fondo no nos preocupa, la mayoría de subidas que se han producido en este dos mil ocho, ni siquiera los desvaríos del IPC, o que se regulen las pensiones y los sueldos.
El verdadero problema son las hipotecas y el valor del dinero, el problema real es que los Bancos han cerrado sus puertas a la mayoría por no decir a todos, sin saber quien ni porque han permitido o han provocado esta situación y en consecuencia hacia que dirección han llevado este país que en definitiva, y sin saber a ciencia cierta el motivo, nos esta perjudicando a toda la sociedad.
No creo ni siquiera que esta situación este provocada por las próximas elecciones, ni que unos y otros la usen como estrategia para llevar el grano a su granero, porque la situación lo único que provoca es desconcierto y eso perjudica a los dos bandos, o a la mayoría y eso no es bueno para nadie.
No puedo entender que un país que ha cerrado el 2.007 con las mayores ganancias de su historia, con una influencia internacional al alza y con enormes inversores queriendo invertir y hacer grandes inversiones en el mismo, permita y estén permitiendo este desconcierto sobre la propia economía.
Me niego a pensar que hasta aquí hemos llegado y a entorpecer con el fatalismo lo que simplemente es una burbuja fantasiosa del poder oculto, como si fuese el único que prevalece ante los demás. Cuando los demás en la propia economía son auto suficientes con muchísimo más peso y fuerza.
El mundo esta cambiando demasiado deprisa en todos sus conceptos y formas y no se puede permitir, la omisión del propio cambio con perjuicios a sectores o países que no tienen que ver nada con la realidad del momento.
Y la mano oculta que esta tapando la despectiva , no puede ni deben permitir que siga perturbando la estabilidad y la economía real fiable que tenemos delante los españoles.

12- 2007
Siempre comprometido con los compromisos, siempre a flote ante la tempestad, los valores reales son aquellos que siempre se pueden mantener en cualquier posición, espacio o lugar y por muchos cambios que puedan suceder, por mucho que nos quieran distanciar, solo los proyectos que unen llevan a su destino como tienen que llegar.
Feliz Navidad

Editorial 12 Noviembre 2007

No podemos seguir el ritmo de la actualidad y menos el de todos los medios, ni el espacio ni la pagina ni los diferentes contenidos de la misma nos hacen casi imposible mantener el equilibrio del conjunto de actualidades que deberíamos insertar dentro de la pagina.

Mantener nuestra identidad vinculada a aquello que queremos o podemos por diferentes circunstancias ofrecer, nos da la posibilidad de dar la imagen, la palabra y el momento más pausado, sin la necesidad del estrés de la competencia de las audiencias y el sincronismo de efecto causa hoy el pan enriquece a la verdura para mañana los langostinos llevar esmoquin y deleitar la televisión y la mesa del momento con la noticia diaria que interfiere sobre las demás y complica el día a día de la mayoría de los medios.

Primacía, más revista, que el proyecto cepaec, debería cubrir más de un que otro acontecimiento que nos gustaría compartir pero causas ajenas a la propia (voluntad) llevamos cuatro meses hay quietos inmortalizando lo mismo, y amenos que crucemos los dedos mirando al cielo seguiremos así no se durante cuanto tiempo más.

Porque no es lo mismo decir que te calles…

Qué ¿Por que no te Callas?

Internet, la Web, el medio-entero que multiplica y expande el conocimiento mundial, frivoliza nuestras propias mentes al comprobar todo lo de si que da la Web, lo que aporta y lo que desarrolla diariamente para un mayor soporte común y eso que todavía no se ha determinado un medio para que todos los medios y lenguas mundiales se unan en un mismo lenguaje o un mismo lenguaje sirva para entendernos todas las lenguas.

Nos puede pasar por la imaginación por un momento el hecho de que todas las ideas, las políticas, las religiones, las culturas de los demás puedan estar a nuestro alcance compitiendo con las nuestras y aflorando nuestro propio sentir en el conocimiento personal adquirido a trabes del conjunto global que nos beneficia, nos interesa o realmente es mejor para nosotros y los demás.

Y de la misma manera que no será o seria para los demás que están sometidos y marginados y pudiesen tener esa opción.

No quiero entrar en conflictos que casi siempre dejo en el aire para con los demás, entiéndase, aquellos señalados y sirva para todos la presente:

Al mundo solo lo cambian las ideas.

3 - 10 - 2007

Cuesta, la verdad es que cuesta escribir una editorial en estos momentos, porque si decimos la verdad es más de lo mismo, parecido o igual. Este año va marcado por la gestión económica, la confusión y la provocación radical por mini minorías movida por intereses para trasmitir una intranquilidad general a cambio de nada.

Falta de jerarquías, de autoridad o de simples decisiones serias en los compromisos que al parecer nadie quiere asumir. Desde el presidente del gobierno, la oposición, las comunidades, asta la más simple autoridad local, airea la flexibilidad de sus cargos en compromisos de libertades que dan libertad a la esclavitud de quienes sobornan o presionan para que se les oiga.

Pero si eso fuese así, si solo fuese la voz, de los que opinan diferentes, si se tratase de formas vocales o lingüísticas de comunicación, siempre podríamos recurrir a los diccionarios, o a no escuchar lo que no tiene ningún sentido.

Es todo tan manipulable, que tan apenas podemos saber la dirección real de los movimientos. Creemos que un fin o un medio van hacia una dirección por el lado que aparece y es lo opuesto en el fondo el contenido y la idea inicial y final.

La usurpación de identidades siempre ha estado marcada por la historia. Los intereses personales siempre se han infiltrado en todo tipo de políticas. Y el hombre como en las películas americanas se deja llevar por ideales que le conducen a fronteras o banderas que no representan los intereses de todos.

Yo esperaba y espero que antes de final de año todo vuelva a ser lo que era: las hipotecas, el trabajo, las trabas, las imposiciones engañosas para recaudar, la economía y un sinfín den turbulencias que han surgido en poco tiempo que solo sirven para no dejarnos tranquilos y vivir en tensión continúa cuando en verdad España va bien.

Espero que ahora en este pre- periodo de elecciones, no tengamos que dejarnos llevar por los oportunistas que solo quieren llevar su gato al agua a cualquier precio y que los partidos asuman sus cargos y sus representantes al nivel que nuestra sociedad necesita.

Y si España va bien, que se vea, que sea para todos, y lo que hemos conseguido hasta ahora lo mejoremos y sea moneda de cambio para los que vendrán mañana.

Ya he dicho al principio que costaba en estos momentos hacer una editorial a la altura de lo que todos o la mayoría desea escuchar, que el momento no es el mejor para nada ni para nadie y que a su vez es un momento en que todos tenemos que participar para dar un paso adelante que es el que nos quieren hacer retroceder.

No se por que razón pero este año ha pasado el puente de semana santa como si fuese la marabunta, los desbordamientos de los ríos, las procesiones a medias, el no poder estar en la playa tomando el sol ni salir con normalidad por culpa de las lluvias, el no ver la televisión, para no caer en depresiones, la estupidez del carnet de conducir por puntos y los radares para recaudar con la sátira y el desprecio de quienes nos imponen como en tiempos as centrales las norma-sanciones-recaudatorias en espera de leyes firmes para condenar enjuiciar y castigar a la plebe.

Viva el poder viva el cesar por que los demás al paso que vamos no vamos a llegar a fin de mes o tendremos que vender a nuestros hijos como esclavos para mantener la libre libertad de la democracia, encadenada a los blasfemos que la utilizan para sus propias maldades y despropósitos.

La Roma de los incendios, los envenenamientos y la depravación la tenemos a las puertas del escalón siguiente, paso que van a dar y vamos recibiendo con decretazos de ley que unos pocos en su mayoría parlamentaria, utilizan para saciar su sed. (Fuerza, venganza ira o yo que se) pero como en tiempos remotos y en estas fechas de la Santa Roma en la Santa Semana, hemos tenido que asumir y recordar en pasado y en presente.

José maría García estaba mejor en el fufbol, cuando dejaba a los políticos en paz y Lozanitos si no se le tachara de fascistas sus criticó-comedias, representarían la firmeza de buscar responsabilidades en la política a aquellos que la eximen por estar en ella.

Creo, que en la imparcialidad de la mística o lo espiritual saldría en un enjuiciamiento más trascendental, pero menos comprometido con la realidad, que aun ausente por defecto de formas que no pretendo justificar, si en materia presente, ausente la razón del ser, se pierde en irracionalidades incomprensivas para el caminante de a pie, que es y somos los que sufrimos las consecuencias extremas de este cóctel mezclado y enmarañado con tantos sabores diferentes que la verdad a uno le cuesta digerirlo.

Por que guste o no lo estamos tomando a la fuerza, para ironía de unos y malestar para otros, mientras, los cementerios van recibiendo los cuerpos y las lágrimas de los que ya no están presentes.

En este nuevo compromiso adquirido cave destacar, que yo no debería asumir o comprometerme en compromisos de índole personalizada hacia ningún tipo de opción o partido, pero la situación si cave distorsionada en su propio esquema partidista y desde sus propias raíces confusas en procederes ilógicos, y comportamientos irracionales en ambos lados o en todos los lados y contornos, hace que deshaga la madeja de lo astral y en lo lunático, recree esta editorial basada en la santa, santa, santa y cruda realidad.

11- 1- 2007

La cuesta de Enero, parece que este año se nos ha metido en la cabeza que tiene que ser más cuesta arriba que los años anteriores y la verdad es que los precios han subido de infinidad de productos, hasta el pan. Pero esto no es la primera vez ni el único año que la cuesta de enero se nos hace grande.

Yo quería ser alarmista y poner un poco más de aceite al tomate, pero ya es bastante rojo el tomate para darle más brillo, y he escuchado bastantes quejas para añadir las mías también.

Bastantes problemas tenemos con nuestra vida diaria y el soporte de fechas, gastos innecesarios y demás, para recoger de la escarcha, el hielo que provocan las estadísticas, los medios de comunicación y los políticos, para meterlos en una coctelera y servírnoslo como aperitivo de entrada de primero de año.

Aun que sea verdad, aunque el fin de año personalmente penoso, desagradable y cruel

Nos dejara un sabor agrio y con una niebla distante en el futuro próximo, no quiero dejar lo que no se ve, que quede como negro, si no como niebla que cuando sale el sol, todo vuelve a la normalidad. “Sí, normalidad”

Me consta que el precio de las decaídas morales del hombre son caras y que el hombre siempre suele caer si cabe un peldaño más abajo todavía.

Volver al pasado en la forma de hacer justicia pretendiendo estar por encima del futuro es una osadía cruel que nos hace más pequeños. Justificar la atrocidad con leyes inmorales no debería representar a ningún tipo de justicia, venga de donde venga y la imparta quien la imparta, y menos en representación de civilizaciones que se creen superiores.

Por otro lado y en lo cotidiano de lo actual del sin sentir común, me sorprende ver que las presiones y los problemas hoy día sirven para salir por peteneras y cantar una jota.

Que no tiene nada que ver con el problema, pero queda muy bien para salir del paso y dejarnos a todos como estábamos. ¿Quién sabe si la solución es esa?

O verdaderamente el problema es que las formas, los contenidos, los hechos y las ideas no están lo suficientemente claras para poder salir y la presión es solo un medio de reconocimiento de errores para obligarnos a cambiar.

Bueno, si entramos en filosofía con la que esta cayendo, al final y sin querer, le habré puesto hasta sal al tomate. Pero estos males los llevamos arrastrando mucho tiempo con otras formas y comportamientos y la cuesta de enero y febrero siempre han sido cuesta arriba.

14 de Mayo de 2.007

Si este puede ser el momento para cambiar la editorial, elecciones por el medio, en medios-critico-comedias, para no variar. Y yo que pretendo salir, como todos o la mayoría de este espacio, me gustaría enumerar lo bueno y lo malo, lo que procede al después, al antes, al ayer y al hoy.

Alguna razón que desconozco he imagino, que se, pero que guardo como tesoro en el baúl de las contrariedades, me lleva a salir del mismo espacio donde nos han tenido durante este principio de año.

Vale de turbaciones, de quejas, de lamentos, de irregularidades, de presiones externas que nos dejan los medios y los políticos: de si fumo, bebo, ceno, salgo o no salgo, de si esta bien mirar por los demás o prevenir en cuenta de los demás o velar por las victimas de la carretera, o liberar en nombre de la comprensión, o disuadir ideas revolucionarias, para conseguir un mundo mejor, por que en definitiva, y ahora que nadie espera un remojon y tan frescos y a seguir que así es la vida, en nombre de Dios si del Dios de cada uno que es lo más noble que se puede tener o seguir se han cometido las mayores atrocidades de este mundo, a si que no nos perdamos en nimiedades de autoprotección y ayuda de las políticas a los ciudadanos y disfrutemos de la vida tal como nos viene.

Votemos, saltemos, vibremos de alegría y olvidémonos de lo que otros quieren hacer por nosotros, empecemos nosotros mismos a ser felices, y si nos quieren jorobar, que se joroben ellos, que se peleen ellos, que para eso están cobrando y han elegido el camino de las ideas auto protectoras a los demás, que se enfrenten en sus cargos hacia lo mejor para nosotros y nosotros, olvidémoslos, seamos felices, no caigamos en la trampa continua de la liberación a fuerza de cabreos y rencillas y que la justicia que ellos mismos han creado y cambiado tantas veces, les libere o los encierre, dentro de sus actitudes he intenciones.

Vivamos en lo que nos dejan vivir, disfrutemos mientras podamos disfrutar, que aun que nos parezca mal esto es democracia, y para bien o para mal, hasta ahora nada a revolucionado tanto las libertades de los hombres, y entre perdidas, morales, éticas, sociales, y no se cuantas más, también hemos recogido aportaciones importantes en un mundo en el que la contradicción de la lucha por hacer las cosas mejor y desde diferentes posiciones nos va trasformando poco a poco y puede que de una vez por todas sea para conseguir un mundo mejor.

Lo veo difícil, demasiados intereses, y otras cosas que como tu también las se, lo complican todo día a día, para amanecer acostumbrándonos a lo que parecía insólito y eso no es malo si hay un camino delante que entre todos con nuestros quejas y errores vamos subsanando.

Otros valores están por llegar pero mientras tanto, Viva la democracia, dejémosla que reine sobre las naciones y podamos ver aciertos y desaciertos sin indigestarnos los días, pasemos (si reflexionan y nos dejan) que tenemos que pasar con un sueldo cada mes y con el, y en espera de que nos toque la lotería o ocurra un milagro, o nos sacrifiquemos en la continua superación para conseguir algo mejor.

Vayamos pasando los días de la mejor manera que podamos, que en definitiva y mientras no veamos más allá….? Es lo que nos vamos a llevar.

Primera editorial al principio de colgar la página en Internet:

Tenia varias ideas sobre como iniciar esta segunda etapa de CEPAEC SIGLO XXII era fácil si mostraba tan solo la identidad de su fin alegando todo aquello que nos izo comenzar, y todo lo que el mundo ha cambiado desde entonces. Las nuevas tecnologías, Internet, los cambios tan drásticos que se van sucediendo continuamente las irregularidades de conceptos tan distintos, la decadencia de los valores el giro en si que el mundo esta dando, sin tan apenas prestarle la atención debida, la irresponsabilidad total en responsabilidades propias, el mercantilismo de los medios, los intereses políticos, religiosos y económicos de toda la sociedad, no importa medio, función o estado, incluidos, profesionales, y un sin fin de etcéteras que todos sabemos y guardamos como norma de callar. Permitimos que todo el mundo hable, grite, berree y exponga cualquier barbarie y aberración, para neutralizar la razón y el sentido común, y las grandes palabras, sensaciones y descubrimientos nobles, los encontramos en la basura publicitaria de cualquier producto para desquiciar la razón, y el sentir de los sentidos cultos e innovadores se pierdan en la continua estupidez.

Pero así están las cosas. Nosotros, emprendimos hace años nuestra propia cruzada, quijotescos en el afán de cambiar las cosas, caímos en la inocencia de crecer desde dentro, en la raíz de la esencia cultural más noble guiándonos sin ningún tipo de tendencia, política ni religiosa, ni tan siquiera económica, esencia pura del fin desde la independencia total sin pensar que eso tenia un precio. Estuvimos donde teníamos que estar y la mayoría de los que estuvieron dejaron su granito sabiendo sin saber que intervenían en la causa, y conscientes e inconscientes muchos de ellos con todas las de la ley nos deleitaron con sus exclusivas de forma desinteresada. PRIMACÍA, Revista cultural gratuita libre he independiente elevo la palabra del verbo a todos los rincones de famosos, políticos, escultores, pintores, escritores, poetas, cantautores, cineastas, directores, etc. Y sin estar estando, y contando con ellos y con todos, durante trece años, sin ser participes y participando, no hicimos el ruido, ni la difusión, ni formemos parte del mercantilismo comercial que hoy día hace grandes las cosas. Pero estuvimos, vanguardistas de nuestro trabajo, y sin poder ni hacer más de lo que los medios del momento nos permitieron, todos y cada uno que fueron muchos los que participaron, dejaron la huella del camino andado y por eso es importante recordar lo que se izo, aunque mucho quede en el olvido, alegar que el silencio fue forzado para poder continuar y decir si es que aun se tienen en cuenta los espacios libres e innovadores, que seguimos manteniendo el espíritu de nuestra propia esencia tal y como creímos desde la inocencia, y que en la medida, que podamos y nos permitan las circunstancias, desde aquí, y sin ningún afán que no sea el de mantener nuestras propias reglas y creencias, continuamos esta segunda parte como si fuera la primera.

Jesús Pérez Marqués

Share Button

Presentación CEPAEC 2016

Entrevista a: José Antonio Labordeta

Francisco Candel, la actualidad del recuerdo


Entrevista a: Xavier Grau i Sabaté, por: Jesús Pérez Marqués

DELANTE 2016 - JESÚS PÉREZ MARQUÉS

Entrevista a Fernando Arrabal  

SERRA RIVERA, VINTAGE PRIMITIVE y MANOLO BALLESTEROS en CYPRUS

BABYLON

ENTREVISTA A PILAR EYRE, JESÚS PÉREZ MARQUÉS

La ministra de Fomento, Ana Pastor, visita al Salón Náutico de Fira de Barcelona

XV ENTREGA DE LOS PREMIOS “PROTAGONISTAS DEL AÑO” 2011

Entrevista a:David Janer el actor justiciero de (ÁGUILA ROJA)

Entrevista a: Antonio Orozco

Soledad poema de:- Gloria Gorinaldesi

PARE MANEL ,MES A PROP DE LA TERRA QUE DEL CEL

Mucho ruido y pocas nueces, de William Shakespeare y con dirección de Àngel Llàcer

Entrevista: Arturo Fernández

Rafael Amargo Portada en la revista Primacía

Spannabis, la Feria del Cáñamo y tecnologías alternativas

2006 - 2008- Pesca del Sirulo - Nueva entrega

Genios por error

'Generación Rock' con Melendi en TVE

DANI MARTÍN REGRESA AL PANORAMA MUSICAL Y LO HACE CON “CERO”

UNA ARDILLA EN MI JARDÍN

 

Pastora Soler (Una mujer como yo)

Lucrecia celebra la fiesta de la Primavera

Premios Pentagrama 2010

Lolita Flores "De Lolita a Lola"

Dos pájaros de un tiro: Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina gira 2.007 (BARCELONA)

Miguel Bose en Barcelona “PAPITOUR”

El programa "Tarde en La 2" ha entregado los premios "Continuará" de cultura 2014