Luisa Fernanda Rudi estuvo presente en los festejos del Centenario del Centro Aragonés de Terrassa

Pastor preside la firma de un convenio decooperación en materia de seguridad ciudadana entre Fomento y la Generalitat de Cataluña

Portada revista Primacía nº 81 PITINGO

MALÚ “GIRA SI”

INDIGO PRODUCTIONS PRESENTAN "IRISH CELTIC"

“3 BODAS DE MÁS”

Homenaje al poeta Miquel Martí i Pol

SALVADOS PRESENTADO POR JORDI ÉVOLE CADA DOMINGO A LAS 21:30H

Uno de los grandes escritores de la literatura universal ha fallecido en México a la edad de 87 años

El programa "Tarde en La 2" ha entregado los premios "Continuará" de cultura 2014

PASCUA 2014

Manuel Carrasco pública nuevo disco Bailar el Viento

RAFAEL CATALA PARTICIPA en una jornada sobre EL EJE MEDITERRANEO en el nuevo Ciclo Europeo

MAGAZINE PRIMACÍA MAYO 2014

Diana Navarro Sinfónica - Gira 2014. Con la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, dirigida por el maestro Pedro Vázquez

Entrevista en rueda de prensa a: Alex de la Iglesia

INSTINT PRESENTA LOS PRIMEROS PROTAGONISTAS DEL 2014

Donde estuve ayer volveré mañana - Jesús Pérez Marqués

La Unesco abre en Catalunya un centro para estudiar las Reservas de la Biosfera Mediterráneas

 

UN MOTIVO PARA RECORDAR Y ESCRIBIR SOBRE UN AMIGO FRANCISCO CANDEL 50 ANIVERSARIO DE SU LIBRO ELS ALTRES CATALANS

Entrevista a José Mota

DIANA NAVARRO - SINFÓNICA GIRA 2014

Entrevista a Aida Folch

MALÚ “GIRA SI”

INDIA MARTíNEZ DE GIRA CON " CAMINO DE LA BUENA SUERTE"

DAVID BISBAL – “TU Y YO” NUEVO DISCO Y GIRA

LA MINISTRA DE FOMENTO Y SU HOMÓLOGO FRANCÉS FRÉDÉRIC CUVILLIER, INAUGURARON EL AVE ESPAÑA Y FRANCIA

PREMIOS ONDAS 2013

EN EL HOMENAJE A LA CONSTITUCIÓN LA DELEGADA DEL GOBIERNO REÚNE POR PRIMERA VEZ A PSC,PP, Y C'S, EN BARCELONA.

Seat estrena la mayor planta solar de la industria del automóvil en el mundo

Una mujer como yo es el onceavo disco de estudio de la cantante sevillana Pastora Soler. Su lanzamiento se llevó a cabo el 18 de octubre de 2011. Está producido por Pablo Pinilla. 1 El álbum entró en el puesto 3 de los cien discos más vendidos en España, convirtiéndose en la entrada más exitosa de la sevillana en su etapa con la discográfica Warner.

Podemos decir que el regreso de una de las voces más llamativas del panorama nacional es siempre un acontecimiento relevante. Pastora Soler, se podría definir como una garganta única y camino de ser irrepetible, da un paso más dentro de su madurez artística con “Una mujer como yo”, llega tras celebrar 15 años en la música con un doble trabajo en directo y donde pudimos comprobar su poderío cantando en directo y demostrando todo el manantial de voz, forma y estilo de interpretar sus canciones.

Jesús Pérez Marqués

 

 

 

Listado de canciones:

"Me despido de ti" "Demasiado amor" "Tu vida es tu vida" "No me da miedo"

"El mundo entre mis manos" "Una mujer como yo" "Vamos"

"Yo no te pido la luna" "Que no muera el amor" "Cantare"

"Soy de ti"

Desde muy temprana edad, esta sevillana de Coria del Río, comenzó con lo que hasta hoy es su gran pasión, la música. En sus inicios, comenzó con unos de los géneros musicales más sentidos del panorama español, la copla, género que aún a día de hoy le sigue influyendo en sus canciones e interpretaciones. Artista polifacética, con varios premios de gran importancia en su haber, ha colaborado con grandes de este país como Raphael, David Bisbal, Alejandro Sanz, Armando Manzanero, Baute o Malú, entre otros no menos importantes. ti"

En el año 1994, graba su primer disco titulado ‘Nuestras Coplas’, bajo la dirección de Luis Sanz. Este disco estaba compuesto por diez temas entre los que se encontraban los populares ‘Triniá’, ‘Capote de grana y oro’ o ‘Romance de la Reina Mercedes’, entre otros.

Dos años más tarde, en 1996, Pastora Soler publica ‘El mundo que soñé’, cambiando su estilo a uno más pop, en el que se encuentran temas como ‘Háblame del mar marinero’ o ‘Un ramito de violetas’ .

Con dos discos en su haber, no es hasta 1999 cuando se da a conocer en el panorama musical español, con ‘Fuente de luna’, tercer disco de la artista producido por Manuel Ruiz ‘Queco’, en el que se incluye temas como ‘La brisa’ o su exitoso ‘Dámelo ya’, llegando a traspasar nuestras fronteras hasta llegar a Turquía, donde fue todo un éxito. Este disco llegó a vender más de 120.000 copias en nuestro país.

En 2001, publica ‘Corazón congelado’, con el que recibió un disco de platino por sus ventas, y el cual incluye temas tan conocidos como ‘En mi soledad’, ‘Pa ti, pa ti’ o el éxito que sirvió como banda sonora en la vuelta ciclista a España de 2001, ‘Corazón congelado’.

Un año más tarde, 2002, publica ‘Deseo’, bajo la dirección de Carlos Jean. Este es el disco más bailable hasta el momento, con el que logra introducirse en las discotecas de nuestro país, con temas como ‘Guerra fría’, ‘Café, café’ o ‘Herida’. Con este disco recibe otro disco de platino.

En 2005, publica un nuevo trabajo homónimo, Pastora Soler, con el cual vuelve a sus raíces y en el que cuenta con grandes compositores de la talla de Martínez Ares entre otros, en el cual se encuentran temas como ‘Flor de romero’, la versión de un éxito de Mina ‘Non credere’, o su desgarradora balada ‘Solo tú’, con la cual demuestra la madurez musical y personal por la que pasa en ese momento. Este disco llegó a ser disco de oro por las copias vendidas y recibió varios premios entre los que se encuentra el ‘Premio Dial 2005’ al mejor álbum.

Dos años más tarde, en 2007, publica su séptimo disco de estudio titulado ‘Toda mi verdad’, producido por Jacobo Calderón, y el cual incluye temas como ‘Quién’ o el primer tema compuesto por ella misma ‘Toda mi verdad’. Meses antes recibe en Ponferrada el premio ‘Micrófono de oro’, otorgado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión.

Un año después, tras pasearse por los más importantes teatros de la geografía española, sigue cosechando varios premios, gracias al éxito de este último álbum, entre los que se encuentran, ‘Premio Dial 2007’ ‘Premio del Senado Mujer 2008’ o el ‘Premio de la música’ con el que se afianza como mejor álbum de canción española de 2008. Estos reconocimientos hacen que su arte cruce fronteras y llegue a actuar varias veces en el ‘Opera House’ de El Cairo, Egipto.

Ya en 2009 publica ‘Bendita locura’, octavo disco producido por Pablo Pinilla, el cual incluye temas de autores como Vanesa Martín, Manuel Carrasco, David Santiesteban , Alejandro Sanz o ella misma que se atreve a componer por segunda vez un tema que titula ‘Corazón Bandolero’, el cual comparte éxito con otros incluidos en este disco como ‘Bendita locura’, ‘Esta vez quiero ser yo’ o la conmovedora y emotiva balada ‘La mala costumbre’.

En 2010, Pastora Soler, demuestra sus dotes como comunicadora presentando un programa de jóvenes talentos flamencos, durante la época estival, en la cadena autonómica andaluza ‘Canal Sur’, llamado ‘Mi primer olé’, llegando a conseguir grandes cuotas de pantalla durante su emisión.

En este mismo año, y como celebración de sus quince años en el mundo de la música, se publica ’15 Años’, un doble CD+DVD el cual incluye el concierto grabado un año antes en el teatro sevillano ‘Lope de Vega’ y en el que hace un repaso por toda su carrera, desde sus éxitos más conocidos hasta la copla o el flamenco. Meses después de su publicación Pastora Soler es nominada en la quinceava edición de los Premios de la Música, en las categorías de ‘Mejor álbum’ y ‘Mejor álbum de canción española’ y mejor producción audiovisual, recibiendo de este último la estatuilla. Durante este año y como promoción de su último álbum, vuelve a cruzar fronteras llegando esta vez al mercado hispanoamericano, concretamente hasta Miami, donde su arte no pasa desapercibido.

Meses más tarde recibe la nominación a unos de los premios musicales más importantes a nivel internacional, como son los premios ‘Grammy Latino’, que se celebrarán en Las Vegas, para los cuales está nominada por su álbum ’15 Años’ al ‘Mejor álbum flamenco’.

Es en este año también cuando recibe un homenaje por parte de su pueblo natal ‘Coria del Río’, denominando a su centro cultural como ‘Centro Cultural Pastora Soler’.

Sin duda 2011 es un gran año para Pastora Soler, el cual culmina con el lanzamiento de su onceavo disco titulado ‘Una mujer como yo’, producido por Pablo Pinilla, y en el que se incluyen temas como ‘Demasiado amor’, ‘Cantaré’ o un tema dedicado al público gay ‘Tu vida es tu vida’. Un disco con el que seguro seguirá cosechando tantos éxitos como hasta ahora, y continuará engrandeciendo la carrera de una de las voces más importantes del panorama musical español.

Jesús Pérez Marqués

Share Button

Presentación CEPAEC 2016

Entrevista a: José Antonio Labordeta

Francisco Candel, la actualidad del recuerdo


Entrevista a: Xavier Grau i Sabaté, por: Jesús Pérez Marqués

DELANTE 2016 - JESÚS PÉREZ MARQUÉS

Entrevista a Fernando Arrabal  

SERRA RIVERA, VINTAGE PRIMITIVE y MANOLO BALLESTEROS en CYPRUS

BABYLON

ENTREVISTA A PILAR EYRE, JESÚS PÉREZ MARQUÉS

La ministra de Fomento, Ana Pastor, visita al Salón Náutico de Fira de Barcelona

XV ENTREGA DE LOS PREMIOS “PROTAGONISTAS DEL AÑO” 2011

Entrevista a:David Janer el actor justiciero de (ÁGUILA ROJA)

Entrevista a: Antonio Orozco

Soledad poema de:- Gloria Gorinaldesi

PARE MANEL ,MES A PROP DE LA TERRA QUE DEL CEL

Mucho ruido y pocas nueces, de William Shakespeare y con dirección de Àngel Llàcer

Entrevista: Arturo Fernández

Rafael Amargo Portada en la revista Primacía

Spannabis, la Feria del Cáñamo y tecnologías alternativas

2006 - 2008- Pesca del Sirulo - Nueva entrega

Genios por error

'Generación Rock' con Melendi en TVE

DANI MARTÍN REGRESA AL PANORAMA MUSICAL Y LO HACE CON “CERO”

UNA ARDILLA EN MI JARDÍN

 

Pastora Soler (Una mujer como yo)

Lucrecia celebra la fiesta de la Primavera

Premios Pentagrama 2010

Lolita Flores "De Lolita a Lola"

Dos pájaros de un tiro: Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina gira 2.007 (BARCELONA)

Miguel Bose en Barcelona “PAPITOUR”

El programa "Tarde en La 2" ha entregado los premios "Continuará" de cultura 2014