Luisa Fernanda Rudi estuvo presente en los festejos del Centenario del Centro Aragonés de Terrassa

Pastor preside la firma de un convenio decooperación en materia de seguridad ciudadana entre Fomento y la Generalitat de Cataluña

Portada revista Primacía nº 81 PITINGO

MALÚ “GIRA SI”

INDIGO PRODUCTIONS PRESENTAN "IRISH CELTIC"

“3 BODAS DE MÁS”

Homenaje al poeta Miquel Martí i Pol

SALVADOS PRESENTADO POR JORDI ÉVOLE CADA DOMINGO A LAS 21:30H

Uno de los grandes escritores de la literatura universal ha fallecido en México a la edad de 87 años

El programa "Tarde en La 2" ha entregado los premios "Continuará" de cultura 2014

PASCUA 2014

Manuel Carrasco pública nuevo disco Bailar el Viento

RAFAEL CATALA PARTICIPA en una jornada sobre EL EJE MEDITERRANEO en el nuevo Ciclo Europeo

MAGAZINE PRIMACÍA MAYO 2014

Diana Navarro Sinfónica - Gira 2014. Con la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, dirigida por el maestro Pedro Vázquez

Entrevista en rueda de prensa a: Alex de la Iglesia

INSTINT PRESENTA LOS PRIMEROS PROTAGONISTAS DEL 2014

Donde estuve ayer volveré mañana - Jesús Pérez Marqués

La Unesco abre en Catalunya un centro para estudiar las Reservas de la Biosfera Mediterráneas

 

UN MOTIVO PARA RECORDAR Y ESCRIBIR SOBRE UN AMIGO FRANCISCO CANDEL 50 ANIVERSARIO DE SU LIBRO ELS ALTRES CATALANS

Entrevista a José Mota

DIANA NAVARRO - SINFÓNICA GIRA 2014

Entrevista a Aida Folch

MALÚ “GIRA SI”

INDIA MARTíNEZ DE GIRA CON " CAMINO DE LA BUENA SUERTE"

DAVID BISBAL – “TU Y YO” NUEVO DISCO Y GIRA

LA MINISTRA DE FOMENTO Y SU HOMÓLOGO FRANCÉS FRÉDÉRIC CUVILLIER, INAUGURARON EL AVE ESPAÑA Y FRANCIA

PREMIOS ONDAS 2013

EN EL HOMENAJE A LA CONSTITUCIÓN LA DELEGADA DEL GOBIERNO REÚNE POR PRIMERA VEZ A PSC,PP, Y C'S, EN BARCELONA.

Seat estrena la mayor planta solar de la industria del automóvil en el mundo

ACTUALIDAD Y ENTREVISTA REPRODUCIDA A JOSÉ CORONADO

Desde que el pasado 18 de abril abandonara el hospital tras sufrir un infarto, a José Coronado no se le había visto en eventos, celebraciones o estrenos.

En la presentación de su nuevo proyecto hizo sus primeras declaraciones públicas en Junio, tras su paso por el hospital. "Me siento un privilegiado de que me hayan dado este aviso y no me haya ido al otro barrio".

El actor José Coronado se encuentra este verano rodando una serie de televisión en las Rías Baixas en la que interpreta a un narcotraficante y que será estrenada en los próximos meses y ha sido nombrado Caballero de la Orden del Albariño en Cambados (Pontevedra)

Parece que la normalidad ha vuelto a su carrera profesional y a su vida personal, el catorce de agosto fue su cumpleaños, esperamos y deseamos que cumplas muchos más.

Nosotros hemos querido recordar la entrevista para la revista primacía en estos momentos tan especiales de su vida.

ENTREVISTA A JOSÉ CORONADO

Estuvimos con José Coronado en la grabación en el Parque Audiovisual de Catalunya en Terrassa donde se filmaban  algunas imágenes  de la película EL CUERPO. Tras sus colaboraciones en “La caja 507” y “La vida mancha”, José Coronado consigue el Goya al mejor actor por  “No habrá paz para los malvados” y sin tan apenas tiempo a saborearlo ha comenzado el rodaje de el Cuerpo una película que comparte escena con Belén rueda,  Hugo Silva y Aura Garrido, bajo la dirección de Oriol Paulo, quien también se ha hecho cargo del guion junto a Lara Sendim, donde pudimos hacerle esta entrevista.
   


Entrevista a José Coronado  

Jesús Pérez Marqués

De qué trata la película:

Realmente esta película tiene nada de lo que parece y cada 5 min. Da un giro, es muy difícil de contar movimiento de la película, pero bueno está claro que hay 4 personajes que están muy al limite, a los 4 le han pasado cosas en su vida tremendas que todas convergen en una noche de lluvia, un depósito de cadáveres  y que pasa de todo,… es una complexidad tremenda pero luego yo creo que ha salido una excelente calidad de la narrativa con la comercialidad del producto, yo creo que el espectador se enganchara  a la película de lo que va a pasar y va hacer.

 

Como te has sentido al recibir el Goya:

Pues muy feliz, a mí me da la vida y lo que me ilusiona que es el trabajar en equipo y es lo que me gusta y porque los premios pienso que son un subidón personal maravilloso  pero al final acabas viendo que son un poco artificiales y que no es lo que le mueve a un actor para seguir trabajando.

Puede servir el Goya para elevar el listón:

Para ponerle un listón más alto, a mí eso no me ha afectado nada,  ni mi forma de trabajar ni en lo demás, me vino muy bien porque al día siguiente lo he superado absolutamente y lo que quería era volver a mi normalidad y meterme aquí en mis  cáfilas y en mi trajecillo y ponerme a trabajar.

Que parte valoras más la de Actor o Galán:

Bueno , estoy luchando contra el galán, yo en ningún momento he renegando del yo estoy muy agradecido porque al principio no tenía otra cosa que ofrecer  y mientras  iba aprendiendo la profesión por lo único que podría aportar es que haría gente que a su juicio o forma de pensar lo mismo podría tener esa galladura, muchas gracias, era yo lo que tiraba para ir aprendiendo  y fue algo que me abrió las puertas de la profesión, fue una losa que tuve que llevar durante unos 10 años que entiendo que es más lógico porque fue mí periodo universitario de interpretación y que luego tuve la oportunidad de una vez superado se transmite precisamente yo mismo, a decir soy un poco de galán pero yo quiero hacer todo tipo de personajes e intente enfocar mi carrera siempre a huir de estos personajes  y ha sido de  echo ya desde muchos años.

Donde crees que perdiste el título de galán:

Yo propongo una obra de teatro que se llamaba “algo en común” de Harwin  Frenstein, que es el autor de la “trilogía del sexo”, y era una obra que hablaba de un homosexual que perdí a su marido por SIDA y esto fue los años noventa a principios y era un momento en que la gente no le gustaba hablar de SIDA entonces una obra que hablaba del amor con mayúscula si no una obra que existía un trabajo de profundizar que yo todavía no había encontrado y que le sirvió  para encontrar muchísimas cosas tanto actuales comopersonales.

Y yo creo que a partir de ay fue el momento…, es al estar unido que estaba haciendo los periodista en el mismos tiempo, estaba con un rostro conocido y en este momento popular y pronto vieron que podrían ver algo mejor, además también viene un poco de pasta y un poco de talento, fue lo que me sirvió para que me viniesen  mejor las cosas.

Que tal trabajar con Belén y con Hugo:

Con  Belén ya he trabajado y es una maravilla nos tiramos muchísimos años y ya le tenía yo ganas, con Hugo  somos dos generaciones y que está bien que choquemos, somos formas diferente de trabajar yo soy más ortodoxo él es más libre más improvisaciones, yo soy de otra forma pero bueno yo creo que hay una química  estupenda.

Como es trabajar con un novel como es Oriol:

A mí me encanta trabajar con directores noveles, yo creo que la mitad lo he hecho con directores noveles  porque se juega la vida, se cobra la vida en una carta..., ay muchas noches sin dormir..., y Oriol  lleva un libro de carga de personaje para cada uno, una canción , un color  y  todo, todo, muy bien, yo  muy contento , y el cómo sabéis era guionista de la película “Los ojos de Julia”, ha hecho un guion tremendamente complejo, tuve que verlo varias veces para enterarme bien de la película pero que a él no le faltaba ni un argumento para cargarlos de vida, como buen director que tiene que ser. Él tiene respuesta para todo y tiene esta emoción que contagia, a mí me gusta mucho trabajar con  Oriol.

Tienes algún estreno:

Hay una peli que hice hace 3-4 meses con el catalán que se llama Jesús  Maniato, en Tarragona…. Yo creo que empezamos aprender bien de verdad, con un gran maestro de cine negro.

Hiciste una campaña solidaria con tu hijo:

Esta campaña me la cojo para mí con mucho orgullo, sobre todo de poder aportar algo a la sociedad gracias a mi condición de personaje conocido,  yo siempre es algo de  que entrego, la profesión me obsesiono y somos gente que por la razón que sea, la gente se para  escuchar lo que decimos y entonces yo siempre he tenido la obsesión de  poder aportar algo, y que se escuche pero poder hacer algo por lo demás y siempre intentando aportar de una forma o de otra, pero ahora con aportación de mi hijo que fue el que estuvo en Ecuador y me conto la experiencia que ha vivido, me fui con él fue una lección de vida que no la puedes olvidar.

Vais a trabajar juntos  padre e hijo:

No, yo creo que no hay que mezclar, al  revés, ahora mismo no me gustaría no, no, porque sería de mis fuerzo y él tiene su aire su trabajo y lo que tiene es que aprender en lo que está haciendo y buscando su camino, yo prefiero que vaya por su camino.

Y para terminar cine teatro o televisión:

No para mi es que no se quite ni el cine ni la tele ni el teatro, el teatro no se lo puede quitar a un actor porque es la fuente de un actor y sigue aprendiendo  y cuando un actor se siente actor puede vivir el viaje en toda su extensión y proyección y disfrutar por lo tanto de él   y luego de aprender, y la tele es un medio que  yo ya desde principio le abrí los brazos encantado y siempre me decían no, si haces cine no puedes hacer tele y me daba mucha rabia esto de dejarte la vida así como una película, pero al final me ven cincuenta mil personas y cada lunes tres millones y  ay que respectar  a todos que te ven y el único que hay que intentar es hacer más calidad pero yo soy un grande defensor de la tele y me encanta la tele.

José Coronado, un actor, Galán, y persona merecedor de los Goya con el reconocimiento en todas y cada una de sus facetas y que hace tiempo que queríamos compartir espacio con él.  Gracias.

Jesús Pérez Marqués

Share Button

Presentación CEPAEC 2016

Entrevista a: José Antonio Labordeta

Francisco Candel, la actualidad del recuerdo


Entrevista a: Xavier Grau i Sabaté, por: Jesús Pérez Marqués

DELANTE 2016 - JESÚS PÉREZ MARQUÉS

Entrevista a Fernando Arrabal  

SERRA RIVERA, VINTAGE PRIMITIVE y MANOLO BALLESTEROS en CYPRUS

BABYLON

ENTREVISTA A PILAR EYRE, JESÚS PÉREZ MARQUÉS

La ministra de Fomento, Ana Pastor, visita al Salón Náutico de Fira de Barcelona

XV ENTREGA DE LOS PREMIOS “PROTAGONISTAS DEL AÑO” 2011

Entrevista a:David Janer el actor justiciero de (ÁGUILA ROJA)

Entrevista a: Antonio Orozco

Soledad poema de:- Gloria Gorinaldesi

PARE MANEL ,MES A PROP DE LA TERRA QUE DEL CEL

Mucho ruido y pocas nueces, de William Shakespeare y con dirección de Àngel Llàcer

Entrevista: Arturo Fernández

Rafael Amargo Portada en la revista Primacía

Spannabis, la Feria del Cáñamo y tecnologías alternativas

2006 - 2008- Pesca del Sirulo - Nueva entrega

Genios por error

'Generación Rock' con Melendi en TVE

DANI MARTÍN REGRESA AL PANORAMA MUSICAL Y LO HACE CON “CERO”

UNA ARDILLA EN MI JARDÍN

 

Pastora Soler (Una mujer como yo)

Lucrecia celebra la fiesta de la Primavera

Premios Pentagrama 2010

Lolita Flores "De Lolita a Lola"

Dos pájaros de un tiro: Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina gira 2.007 (BARCELONA)

Miguel Bose en Barcelona “PAPITOUR”

El programa "Tarde en La 2" ha entregado los premios "Continuará" de cultura 2014