Luisa Fernanda Rudi estuvo presente en los festejos del Centenario del Centro Aragonés de Terrassa

Pastor preside la firma de un convenio decooperación en materia de seguridad ciudadana entre Fomento y la Generalitat de Cataluña

Portada revista Primacía nº 81 PITINGO

MALÚ “GIRA SI”

INDIGO PRODUCTIONS PRESENTAN "IRISH CELTIC"

“3 BODAS DE MÁS”

Homenaje al poeta Miquel Martí i Pol

SALVADOS PRESENTADO POR JORDI ÉVOLE CADA DOMINGO A LAS 21:30H

Uno de los grandes escritores de la literatura universal ha fallecido en México a la edad de 87 años

El programa "Tarde en La 2" ha entregado los premios "Continuará" de cultura 2014

PASCUA 2014

Manuel Carrasco pública nuevo disco Bailar el Viento

RAFAEL CATALA PARTICIPA en una jornada sobre EL EJE MEDITERRANEO en el nuevo Ciclo Europeo

MAGAZINE PRIMACÍA MAYO 2014

Diana Navarro Sinfónica - Gira 2014. Con la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, dirigida por el maestro Pedro Vázquez

Entrevista en rueda de prensa a: Alex de la Iglesia

INSTINT PRESENTA LOS PRIMEROS PROTAGONISTAS DEL 2014

Donde estuve ayer volveré mañana - Jesús Pérez Marqués

La Unesco abre en Catalunya un centro para estudiar las Reservas de la Biosfera Mediterráneas

 

UN MOTIVO PARA RECORDAR Y ESCRIBIR SOBRE UN AMIGO FRANCISCO CANDEL 50 ANIVERSARIO DE SU LIBRO ELS ALTRES CATALANS

Entrevista a José Mota

DIANA NAVARRO - SINFÓNICA GIRA 2014

Entrevista a Aida Folch

MALÚ “GIRA SI”

INDIA MARTíNEZ DE GIRA CON " CAMINO DE LA BUENA SUERTE"

DAVID BISBAL – “TU Y YO” NUEVO DISCO Y GIRA

LA MINISTRA DE FOMENTO Y SU HOMÓLOGO FRANCÉS FRÉDÉRIC CUVILLIER, INAUGURARON EL AVE ESPAÑA Y FRANCIA

PREMIOS ONDAS 2013

EN EL HOMENAJE A LA CONSTITUCIÓN LA DELEGADA DEL GOBIERNO REÚNE POR PRIMERA VEZ A PSC,PP, Y C'S, EN BARCELONA.

Seat estrena la mayor planta solar de la industria del automóvil en el mundo

Antonio Orozco no deja de representar en cuerpo y alma la viva voz de un samuray: un guerrero a tiempo completo que desgarra con sus letras los rincones de su alma.

Entregamos esta entrevista en el proyecto cepaec y la portada de nuestro proximo número en PRIMACÍA.


Antonio contento de recibir los premios pentagrama.

Si muy contento, después de doscientos conciertos con Cadizfornia estar aquí con Justo nos alegra, recogemos el premio y mañana volvemos otra vez de gira.


Tienen la culpa las televisiones del momento actual de la música:

Yo no se hasta que punto tienen la culpa las propias televisiones en si. Creo que es más un problema cultural y de quemazón de producto y formato. Tengo la sensación de que se ha abusado demasiado de la música maltrecha, entre otras cosas, se ha dedicado demasiado tiempo ha especular con el espíritu y con el buen filin de algunas personas.

Porque los chavales lo mas lógico es que se cojan a un clavo ardiendo ya que sus posibilidades son muy pocas. Yo no se si es tan lógico que se especule a según que cierto nivel, en cuanto al futuro o la manera y formulas de trabajo de un chico que lo que hay que enseñarle es ha trabajar y andar por el mundo y no a decir y hacer jilipolleces durante todo el día.

Crees que se ha abusado en demasía del producto:

Es una formula que se per-pecho demasiado y se termino quemando, lógicamente hoy día parece que son musicales con pocas audiencias y es normal que las propias televisiones vayan echándolos para atrás.

Pero creo que han sido muchos años de Operaciones triunfo de formatos X y de no se cuantos de talentos de tu si que vales… Se abuso tanto de la música que en algún momento las televisiones lo tenían que notar.

Creo que estamos en un periodo de limpieza en general y por ese motivo llegara un momento que volverá la normalidad.

Hechas la culpa a las televisiones:

Con esto no quiero hacer una critica ni a los diferentes canales ni programas si no al sistema que se ha quemado demasiado en las formulas.

Esto no quiere decir que los programas sean malos o sean buenos porque todo esta controlado por la audiencia con un márquetin que lo quema todo.

Crees que esto cambiara:

La industria del disco lo esta sufriendo por ser el único escaparate que hay, a partir de ahora esta internet pero todavía no esta a la altura de competir ya que no llega al cuarenta por ciento de españoles que se conectan a internet y navegan en serio por la red.

Por suerte o desgracia para bien o para mal todo el mundo ve la televisión y la realidad es esa, que sigue siendo un poder muy fuerte.

Pones el alma como yo mismo he dicho en tus canciones:

Si cuando escribo una canción pongo la vida porque hoy en día y volviendo a lo de antes como hay tanta, tantísima información lo que pretendo es decir verdades. Hoy en día soy un buen comunicador con el público, el público es quien debe de decir lo que quiere de verdad.

Vives para la música:

Creo que el trabajo que tenemos y desempeñamos cada año ha sido porque nos lo hemos ganado por el sacrificio y la dedicación durante muchos años y eso es igual a cualquier otra persona o profesión ni más ni menos un trabajo serio, duro y continuado y hoy en día estamos en un nivel de trabajo muy elevado y eso queremos mantenerlo durante algunos años por que es lo que a mi me mantiene vivo.

Antonio como ves las cosas en este momento:

Lo importante hoy día, es tener un equilibrio de sentido común con la verdad contigo mismo el primero. Yo veía, tampoco importa mucho de quien, es alguien con el que tampoco tengo muy buena honda pero que decía una gran verdad, en este país para saber lo que esta pasando hay que leer en el desayuno varios periódicos y luego hacer un raciocinio, (sobre todo la gente que se lo pueda permitir) es leer seis periódicos y entonces intentar de entender lo que dicen los seis y llegar a una conclusión tuya propia.

Eso es muy triste porque en definitiva se especula se juega con la mentira que va y viene y acabamos siendo todos unos mensos que al final vamos donde quieren que vayamos para no ser capaces de inter actuar, de pensar, ni decidir por nosotros mismos.

Lo importante yo creo es que todos seamos y tengamos una dinámica a la hora de hablar y actuar, un pensamiento clave para ver y decidir sobre la verdad.
.

Que opinas de la política, si podemos hablar de política.

Claro, por que no, podemos hablar de cualquier cosa. Como te he dicho antes en casi todo lo mismo, están jugando al despiste cuando en verdad tan solo tendrían que decir vamos a solucionar el tema del paro y solucionarlo de verdad.

A bajar la inflación a preocuparse realmente de que haya trabajo para todos, equilibrar los precios y no congelar los salarios. Todo esto es muy fácil de decir pero se pierden en promesas que luego no se cumplen y queda todo como esta, el juego o la manipulación de un continuo despiste.

Y del mundo a través de los medios de comunicación:

El periodismo de hoy día y sobre todo la televisión tiene la habilidad de convertir lo atroz en lo doméstico, una ciencia inexacta como si quisiera alterar la consciencia de todo el que la quiera escuchar, hacerle pensar en todo eso, como si fuese su propia frialdad cuando en verdad es la que ellos nos quieren trasmitir.

Que le pides a la vida para ser feliz:

Soy un hombre que tienen todo lo que necesita tener para ser feliz, no deseo más de lo que tengo ni por supuesto tampoco quiero menos de lo que tengo.

Te gustaría hacer un libro.

Yo soy un escritor de cuarto de baño, Tengo un grandísimo respeto por los escritores y se positivamente que me falta mucho. Tenia en mente hacer varias novelas y tengo muy claro que no tengo una buena referencia escribiendo. Así como escribir música se me da bastante bien y eso hace mucho años que lo practico, he de decir que la escritura a otros niveles me pierdo en el camino.

Consideras poesía a tus letras:

En la canción se mezcla con lo poético y dentro de lo poéticamente correcto, lo incorrecto, de esa conjugación nacen los sentimientos. Creo que dentro de la técnica estoy bastante depurado, no me puedo quejar pero reconozco que mucha gente utiliza la rima, yo conjugo mucho las palabras y algún día creo que me atreveré a dar ese salto, hacia la poesía pura y sacare ese disco que siempre he soñado y deseo.

Sobre el nuevo álbum que esta trabajando:

Si estamos trabajando en ello pero asta el mes de abril no te puedo decir nada.

Pero nada, nada:

Me encantaría poder hablar pero no deja de ser un disco que va a salir y no me atrevo porque en mi cabeza no hay nada más que una estructura, mucho trabajo y el método. Lo único que se, es que tengo que trabajar sincronizar todo lo que estamos trabajando y cuando lo tenga claro entonces no tendré inconveniente hacerlo publico.

Que le pides al futuro.

Yo lo que le pido a la vida es salud, sobre todo para los míos, y poder seguir trabajando recogiendo premios y aplausos después de cada actuación porque para eso vivo y me entrego.

Yo soy una persona que necesito ver las cosas más claras para entenderlas…

Por ultimo nos quedamos con esta frase de Antonio que después de dar cabida a espacios necesarios, deja otros espacios para que los llenen los demás. Gracias Antonio y espero volver a vernos pronto.

Jesús Pérez Marqués

 

 

 

Share Button

Presentación CEPAEC 2016

Entrevista a: José Antonio Labordeta

Francisco Candel, la actualidad del recuerdo


Entrevista a: Xavier Grau i Sabaté, por: Jesús Pérez Marqués

DELANTE 2016 - JESÚS PÉREZ MARQUÉS

Entrevista a Fernando Arrabal  

SERRA RIVERA, VINTAGE PRIMITIVE y MANOLO BALLESTEROS en CYPRUS

BABYLON

ENTREVISTA A PILAR EYRE, JESÚS PÉREZ MARQUÉS

La ministra de Fomento, Ana Pastor, visita al Salón Náutico de Fira de Barcelona

XV ENTREGA DE LOS PREMIOS “PROTAGONISTAS DEL AÑO” 2011

Entrevista a:David Janer el actor justiciero de (ÁGUILA ROJA)

Entrevista a: Antonio Orozco

Soledad poema de:- Gloria Gorinaldesi

PARE MANEL ,MES A PROP DE LA TERRA QUE DEL CEL

Mucho ruido y pocas nueces, de William Shakespeare y con dirección de Àngel Llàcer

Entrevista: Arturo Fernández

Rafael Amargo Portada en la revista Primacía

Spannabis, la Feria del Cáñamo y tecnologías alternativas

2006 - 2008- Pesca del Sirulo - Nueva entrega

Genios por error

'Generación Rock' con Melendi en TVE

DANI MARTÍN REGRESA AL PANORAMA MUSICAL Y LO HACE CON “CERO”

UNA ARDILLA EN MI JARDÍN

 

Pastora Soler (Una mujer como yo)

Lucrecia celebra la fiesta de la Primavera

Premios Pentagrama 2010

Lolita Flores "De Lolita a Lola"

Dos pájaros de un tiro: Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina gira 2.007 (BARCELONA)

Miguel Bose en Barcelona “PAPITOUR”

El programa "Tarde en La 2" ha entregado los premios "Continuará" de cultura 2014